NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

De Angelis: "Haré todo para estar en el GP de Valencia”

El piloto sanmarinense continúa "estable" tras su grave caída en Japón. La Gazzetta dello Sport ha hablado con él: "Sé que sería un milagro estar en Valencia, pero quiero creer”.

Álex de Angelis en el hospital.
DIARIO AS

El piloto sanmarinense Alex de Angelis, que ya "está completamente despierto" aunque permanece "en observación" en el hospital nipón en el que está ingresado tras su grave caída en el Gran Premio de Japón, ha asegurado que hará "todo" para estar en Valencia en el último Gran Premio de la temporada, el próximo 18 de noviembre.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport ha conseguido hablar por teléfono con el piloto, que ha reconocido está mal: "¿Cómo estoy? Estoy mal. Tengo la espalda rota y cada vez que me muevo me duele mucho el brazo".

El de San Marino asegura que no recuerda "nada, no sé que pasó", pero lo que si sabe es que quiere volver cuanto antes a correr, como demuestra la conversación con el periodista italiano: "Todos queremos verte en la pista en 2016", le dice el periodista de La Gazzeta. “A mí no me desagradaría estar en Valencia”, responde De Angelis. "¿Perdona?", pregunta el periodiosta. “Has escuchado bien. Haré todo para estar allí, sé que sería un milagro pero quiero creer”, responde el piloto italiano. 

Más allá del sueño, el piloto ha dicho que, sobre la hemorragia intracraneal que sufre, no sabe mucho: "Me han dicho que tengo algún problema en la cabeza, pero en realidad no noto nada. Están atentos para que la mueva lo menos posible". De Angelis ha asegurado que "el peor problema, ahora mismo, son los pulmones: si en el próximo análisis volvemos a encontrar problemas, el tiempo que voy a tardar en volver a casa va a aumentar. Y cuanto antes este en casa, antes podré empezar la rehabilitación". 

Y es que el ánimo no lo ha perdido, Alex cierra la conversación con el diario itaiano con un “Il DEA non molla e presto tornerà in moto” (“El DEA (De Angelis) no se rinde y volverá pronto a la moto”).

Parte médico oficial

Según ha informado este miércoles la organización de Moto GP en un comunicado, el piloto muestra "una mejora de sus funciones neurológicas". El parte dice que "debido a las contusiones pulmonares sufridas y a la cantidad de fluidos y sangre que tienen en el pulmón, De Angelis está ahora con la ventilación no invasiva para facilitar su intercambio gaseoso, el cual ha mejorado a lo largo del día".

El piloto sanmarinense sufrió una grave caída que le provocó un hemorragia intracraneal y se fracturó cinco vértebras, dos costillas y la clavícula izquierda. El accidente tuvo lugar a la salida de la curva nueve del trazado de Motegi, cuando su moto reaccionó de manera extraña lanzando al piloto contra una zona del circuito en la que no existían apenas protecciones de aire, lo que agravó el impacto.