Un relajado Zarco domina los entrenamientos de Moto2
Alex Rins el único capaz de dar la réplica al nuevo campeón del mundo de Moto2. El piloto del Team Pons fue mejorando hasta quedarse a solo 39 milésimas del francés.
Con la baja de Tito Rabat y la proclamación automática de Johann Zarco como nuevo campeón del mundo de Moto2, el piloto francés ha afrontado la segunda sesión de entrenamientos completamente relajado y tranquilo. Zarco ha dominado con soltura toda la tanda, mejorando los registros de la mañana, donde el más rápido fue Thomas Luthi, aunque solo fue 12 milésimas mejor que el nuevo campeón.
Zarco rodó enseguida muy rápido, y fue mejorando de forma progresiva sus registros hasta marcar 1’51”158, que le dio el mejor tiempo. A sus espaldas hubo bastantes alternativas: Syahrin, Luthi, Nakagami, pero fue Alex Rins el único capaz de darle la réplica a Zarco. El piloto del Team Pons mejoró paulatinamente hasta quedarse a solo 39 milésimas del francés, pero no pudo mejorar tras sufrir una lenta y extraña caída en la curva 10, un punto donde otros pilotos también tuvieron problemas, prácticamente en el último minuto de la sesión.
Tercero fue Thomas Luthi, a tres décimas, por delante de Sam Lowes y un inspirado Luis Salom, que se mostró muy a gusto en Motegi, ofreciendo una de sus mejores sesiones de entrenamiento de la temporada. Takaaki Nakagami fue sexto tras sufrir también una caída en los compases finales de la sesión. Después se clasificaron Jonas Folger y Sandro Cortese, futuro compañeros de equipo.
Noveno fue Axel Pons, que sufrió una fuerte caída, la segunda del día, a falta de cinco minutos para el final de la sesión, cuando estaba en séptima posición. Había sostenido una intensa pugna con Rins, pero no pudo seguir al del Páginas Amarillas en el impresionante cambio de ritmo que protagonizó en los minutos finales del entrenamiento. El “top ten” lo completó Hafizq Syahrin.
El resto de los españoles tuvieron distinta suerte. Julito Simón fue undécimo, Alex Márquez fue 13º, y Ricky Cardús 15º, mientras que Xavi Vierge fue 21º y Edgar Pons 26º.