Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Honda pone sus últimas mejoras para Alonso en Sochi

El piloto asturiano estrenará propulsor con los cuatro tokens que les quedan a los japoneses y saldrá último en Rusia.

Sochi
Fernando Alonso
Clive MasonGetty Images

Saldrá último. Otra vez. Por la sanción correspondiente, algo que ya contamos hace tiempo en AS. Pero la unidad de potencia que Fernando Alonso estrenará en Sochi llevará los últimos cuatro tokens (fichas de mejoras) que Honda va a introducir esta temporada. Lo hacen en Rusia, antes de llegar a Estados Unidos, un gran premio más importante para la marca japonesa desde el punto de vista del marketing. Regresa el asturiano pues a un fin de semana de test, frase que ha venido repitiendo a lo largo del campeonato.

Esperamos que las mejoras sean mayores que las introducidas en Canadá y Bélgica, aunque desde Honda no esperan un avance muy significativo. Esas mejoras se han utilizado sobre todo en el escape y la combustión del motor. Y es que los grandes problemas del propulsor Honda con la unidad híbrida requieren de un cambio mucho mayor en tiempo, dinero y recursos.

Alonso llevara un nuevo motor de combustión interna, turbo, MGU-H… estamos hablando en el primer caso del décimo de la temporada. Mientras, Jenson Button no estrenará este motor previsiblemente hasta Austin y la intención del equipo es comparar y recoger datos de los dos motores de uno y otro piloto para establecer diferencias y mejoras reales.

Mientras, en otros equipos también hay movimiento en este sentido. Mercedes dará motores nuevos a sus equipos cliente como Lotus, Force India y Williams, que ellos ya estrenaron en Monza y Sauber llevará otro propulsor Ferrari. Y en Red Bull siguen a la espera de conseguir unidad de potencia para el próximo año.