NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE JAPÓN

Zarco (Moto2) y Kent (Moto3) pueden coronarse en Japón

Primera bola de partido para que Kent sentencie el título de Moto3 en Japón este domingo y la segunda para que Zarco haga lo propio en Moto2.

JapónActualizado a
Johann Zarco
JOSE JORDANAFP

Primera bola de partido para que Kent sentencie el título de Moto3 en Japón este domingo y la segunda para que Zarco haga lo propio en Moto2, que viene a esta cita “con mucha menos presión que a la de Aragón porque en esta no habrá aficionados españoles animando a sus pilotos”. El galo reconoció al término de la prueba aragonesa que allí le pudo la presión y ahora, en cambio, asegura sentirse más relajado.

“¿Viene Rabat a correr?”, pregunta Zarco consciente de la lesión sufrida mientras se entrenaba en Almería el único piloto que podría retrasarle la fiesta. Ir a Japón, Tito va. Otra cuestión es que esté en disposición realmente de correr por culpa de esa fractura sufrida en el radio del brazo izquierdo. Y si lo hace, está por ver a qué rendimiento, algo vital, dado que para impedir que Zarco sea campeón ya en Motegi tiene que cruzar la meta por delante de él. Es así por los 78 puntos de ventaja que le saca el francés al español en la general de la categoría intermedia, y ya con Rins sin ninguna opción matemática de título.

En cuanto a las combinaciones de Kent, le saca 55 puntos a Bastianini y 78 a Oliveira, por lo que su combinación más factible es meterle 20 puntos al italiano y no perdiendo más de tres con el portugués. Dicho de otro modo, que gane y que Bastianini pinche. Parece difícil, pero en Moto3 cualquier cosa es posible tal como se vio en el desenlace de Aragón.