FÓRMULA 1

La F-1 podría venderse en 2015 y seguir como jefe... Ecclestone

"Me sorprendería que uno de los interesados no afrontara la compra próximamente", afirma Bernie, al que le ofrecerían mantenerse al frente.

Madrid
La F-1 podría venderse en 2015 y seguir como jefe... Ecclestone
REUTERS

La Fórmula 1 está en venta. Desde hace tiempo, sí, pero ese sería el cartel que podría colgar sobre los garajes de Sochi que serán escenario este fin de semana del GP de Rusia. Se ha hablado de ello en numerosas ocasiones, pero hoy es Bernie Ecclestone el que asegura que esa venta de derechos "puede llegar en 2015". Según reconoce el patrón de la F-1, hay tres compradores interesados, pero lo realmente curioso es que él, a sus 84 años, podría seguir siendo la cabeza visible del negocio. "La gente con la que he hablado me ha preguntado... si me quedaría".

Actualmente CVC Capital Partners, que preside Donald Mackenzie, es el socio mayoritario de la F-1. "Creo que quizá la venta sea este año. Hay tres posibles compradores. Así que sólo queda que CVC o Mr. Mackenzie quieran vender. Me sorprendería que uno de los interesados no afrontara la compra próximamente", reconoce telefónicamente Ecclestone a AP.

La venta parece inminente y la principal incógnita a resolver es si Bernie seguirá al frente del show, del que no se ha separado desde 1978. Según algunas fuentes, Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins de la NFL, está tratando de unirse a inversores qataríes que controlan el PSG para morder un buen trozo de la tarta de la F-1. La apuesta rondaría los 6.000 millones de euros, es decir, aproximadamente el 35,5% de las acciones del holding propietario. Ecclestone, que controla un 5% de las acciones, ya ha reiterado: "Si CVC vende, yo también lo haré".