Raikkonen: "A estas alturas hay poco que podamos hacer"
El finlandés de Ferrari ya piensa en la próxima temporada para acercarse a Mercedes: "Vamos a seguir mejorando y el próximo año estaremos en mejor forma".
El Mundial 2015 es cosa de Mercedes, en particular de Lewis Hamilton. Sólo Ferrari ha sido capaz de plantarles un poco de cara y robarles tres victorias (Malaisia, Hungría y Singapur) en las catorce carreras que van disputadas del Mundial. Aún así, Mercedes suma 506 puntos en el campeonato de constructores por los 337 de Ferrari. A esta distancia, y a la imposibilidad de la 'Scuderia' de acercarse más este año, se refiere Kimi Raikkonen en declaraciones a 'Autosport': "Sabemos dónde están nuestras debilidades, pero a estas alturas del año hay pocas cosas que podamos hacer. Claro que vamos a seguir mejorando y el próximo año estaremos en mejor forma. Somos los segundos mejores, seguimos haciendo progresos, estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir mejorando".
En el último gran premio disputado, el de Suzuka, Vettel y Raikkonen terminaron tercero y cuarto tras los dos Mercedes. El piloto finladés de Ferrari cree que fue un buen resultado para ellos teniendo en cuenta que no es uno de los circuitos que mejor se adapta a su coche: "No creo que Suzuka sea un circuito que nos vaya bien en ese momento, pero es similar a Silverstone. Fuimos bastante competitivos, contentos al final. Algunos circuitos son algo más complicados dependiendo del diseño. No es nuestro lugar favorito, pero demuestra que estamos haciendo las cosas bien".
Por su parte, Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, se muestra encantado con el avance de su equipo: "Cuando no ganas te decepcionas, es algo normal. Pero la comparación correcta no es con Singapur, es con Silverstone. Si miramos la brecha que teníamos con Mercedes en Silverstone y luego en Suzuka, es más pequeña. Y ya he dicho muchas veces que pistas como Suzuka no son buenas para nuestro coche. Por supuesto que tras Monza (donde Ferrari puso un motor mejorado), el motor ayuda mucho, pero el coche es más o menos el mismo. Así que estoy muy orgulloso del trabajo de nuestros ingenieros, de todo nuestro equipo y en especial del departamento de motores ".
Sin embargo hablando del título, Arrivabene es todo lo pesimista que se puede ser teniendo en cuenta que Hamilton, líder del campeonato, aventaja a Vettel en 59 puntos a falta de cinco carreras (125 puntos) para la conclusión del Mundial. "Es como preguntar acerca de ganar la lotería y convertirse en millonario. Para ganar la loteria se necesita tener suerte, por lo que si tenemos suerte sí podemos lograrlo. Pero necesitarmos ser realmente afortunados", finalizó Arrivabene.