“Fernando Alonso lleva medio año y ya se queja del motor”
Mika Hakkinen, bicampeón del mundo con McLaren, critica al asturiano por su mensaje a través de la radio durante la carrera en Suzuka: “Él decidió firmar por el equipo".
Convertido en la piñata oficial de la F-1, Fernando Alonso sigue recibiendo palos por sus críticas, vía radio con su ingeniero, al motor Honda durante el GP de Japón. El asturiano verbalizó la impotencia que sentía al volante del McLaren propulsado por la unidad de potencia japonesa y le están lloviendo las críticas. El último, Mika Hakkinen, bicampeón del mundo con la escudería de Woking. El finlandés habló con el ‘Ilta Sanomat’, un medio de su país, y empieza reconociendo lo difícil que es la situación que está viviendo el español: “Cuando el desarrollo del motor es muy lento, es una época frustrante para el piloto. Recuerdo sufrirlo en mis propia carrera cuando Mercedes llegó a McLaren”.
Trazos de comprensión en el expiloto de Vantaa por la experiencia compartida, que continúa... pero ya con un ataque velado: “Con la actual reglamentación no se puede pretender que los fabricantes de motores den grandes pasos en cada carrera”. De repente, la sutileza desaparece y Hakkinen critica directamente al ovetense: “Alonso y algunos otros pilotos son compensados muy bien por lo que hacen y deben apoyar a su equipo en los buenos y los malos momentos. Yo tuve que esperar siete años para lograr mi primera victoria”.
Mensaje rotundo del embajador de Jonnnie Walker, que endurece más al ser preguntado si los éxitos del español le otorgan más galones: “Sí, es cierto que Alonso es un doble campeón del mundo de Fórmula 1, pero sólo ha pilotado media temporada para McLaren Honda y ya ha empezado a quejarse de su motorista. No debería olvidar que él decidió firmar para afrontar este desafío”. Un reto que prácticamente nadie pensó que tendría un comienzo tan complicado...