NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"El equipo estuvo perfecto, la caída fue un error propio"

Márquez lamenta lo ocurrido el domingo en Aragón, donde las sensaciones eran muy buenas. Pedrosa, felíz por su cumpleaños y su segunda posición.

MadridActualizado a
Marc Márquez habla sobre su caída en Aragón.
Javier CebolladaEFE

Quinto cero para Marc Márquez esta temporada, nunca antes había hecho tantos. De nada le sirvió hacerse con la pole y bajar el récord del circuito en medio segundo durante la sesión clasificatoria, cuando en la segunda vuelta perdía la parte delantera de su Honda y se iba al suelo. "¡Qué pena no haber podido acabar con un buen resultado un fin de semana tan especial!", lamentaba el catalán en su blog.

"La verdad es que durante todo el Gran Premio las sensaciones fueron muy buenas. Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho todos los integrantes del equipo para conseguir que la moto estuviera muy bien. El sábado me sentí fuerte y salí a por todas. Conseguir la pole nos hizo ganar confianza de cara a la carrera. El domingo fue otra historia totalmente distinta", explicaba Marc. Respecto a la caída a querido recalcar que fue un "error propio": "El equipo estuvo perfecto y fue una verdadera lástima no poder seguir, tenía ritmo para estar delante".

Pero como es habitual en el vigente campeón, terminó sacando el lado positivo del fin se semana: "Lo importante es que seguimos aprendiendo en cada GP". Ahora, Márquez mira a la gira asiática que empezará la próxima semana en Motegi, Japón.

Por otro lado, su compañero de equipo tiene mucho que celebrar. Además de su segunda posición en Aragón, conseguida tras una espectacular lucha con Valentino Rossi, Dani Pedrosa cumple hoy treinta años. "Os escribo el día de mi cumpleaños y además con buenas noticias", dice feliz el de Repsol Honda.

"El GP de Aragón ha sido uno de los más bonitos de toda la temporada. La carrera fue muy emocionante y Valentino estuvo muy decidido en los adelantamientos. Realmente pude batallar hasta el último momento, aguantando hasta el final con muchos adelantamientos. El duelo fue muy bonito", decía Dani. Ahora, el de Sabadell coge la gira asiática con mucha confianza, pero asegura que "es uno de los tramos más duros del campeonato" debido a las temperaturas cambiantes.