NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Zeelenberg: “No veía luchar así a Dani Pedrosa hacía tiempo”

Wilco Zeelenberg, el hombre de confianza de Lorenzo desde que llegó a MotoGP, confía en el ‘Yes we can’ de Jorge y felicita a Dani “por su fantástica batalla con Valentino Rossi”.

Wilco Zeelenberg analiza y apoya a Jorge Lorenzo desde que llegó a MotoGP en 2008.
MotoGP

Wilco Zeelenberg figura dentro de la estructura del equipo Movistar Yamaha como el analista del rendimiento de los pilotos, pero su trabajo se vuelca en asesorar y ayudar a Lorenzo desde que éste subió a MotoGP en 2008. Entonces era su team manager y, aunque hoy su función tiene otro nombre, sigue siendo el hombre de confianza del mallorquín. Le analiza desde la vía de servicio de la pista, se reune sistemáticamente con él, celebran juntos las alegrías, le apoya en las tristezas y hasta se animó a cantar con su piloto a dos voces el ‘We are the champions’ cuando se coronó por vez primera campeón de MotoGP, en Malaisia 2010.

—¿Qué le pareció más importante, la victoria de su piloto o que Rossi acabara tercero?

—Las dos cosas son importantes. Siempre quieres ganar, porque te da los 25 puntos, pero también tienes que ver qué hacen tus rivales. En este caso, Marc tuvo la caída, lo que era positivo para nosotros, pero por otro lado era negativo, porque impedía que Jorge le recortara más puntos a Valentino.

—¿Qué pensó por la mañana cuando vio que el cielo amenazaba de nuevo con lluvia?

—La verdad es que estábamos un poco preocupados, como es fácil imaginar, ya que habíamos preparado una estrategia para luchar con Marc en las primeras posiciones, pero luego desapareció la posibilidad de lluvia y Jorge mostró una velocidad y un rendimiento fantástico, siendo capaz de arañarle nueve puntos a Vale. También me gustaría felicitar a Dani por la fantástica batalla con Vale. No le había visto pelear así el último par de vueltas desde hacía mucho tiempo.

—¿Pagará su equipo una cena al de Pedrosa por la ayuda extra de esta carrera?

—(Risas). No para nada. Siempre es bueno para Yamaha tener dos pilotos en el podio y aquí los ha habido, pero siendo realistas, sí que estamos por nuestra parte contentos con Dani y con su lucha, ya que sólo quedan cien puntos por repartir y la diferencia se ha recortado a catorce puntos, lo que significa que está todo muy abierto.

—Pedrosa fue capaz de devolverle a Rossi las seis pasadas que le hizo. ¿Le parece increíble?

—Dani estuvo muy fuerte. Fue capaz de encontrar los sitios para pasar a Vale, por lo que chapeau por él. No puedes decir que Vale no lo intentó, pero Dani siempre tenía una respuesta mejor a cada ataque.

—¿Se apunta a lo del ‘Yes we can’ que escribió Lorenzo en la vuelta de honor?

—Claro que sí: ¡Yes we can! Podemos ser campeones. Lorenzo lo va a intentar hasta el final, es su forma de ser y de competir.