Tito Rabat se monta por primera vez en la Honda de MotoGP
El catalán probó la moto que llevará el año que viene en la categoría máxima en la jornada de test celebrada ayer en Aragón para probar los neumáticos Michelin.
La actividad en Aragón no acabó el domingo tras las emocionantes carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, ayer la pista volvió a llenarse de pilotos de la categoría máxima. El motivo de la jornada de test no fue otro que el de probar, una vez más, los neumáticos Michelin, aquellos que la temporada que viene sustituirán a los Bridgestone en la categoría máxima del Mundial.
El test, que será el último hasta la pretemporada de invierno, estaba programado tras la carrera de Brno, hace seis semanas, pero las malas condiciones meteorológicas en la pista de la República Checa obligó a retrasar la cita hasta Aragón. Más de la mitad de la parrilla quiso salir a pista para probar de nuevo los neumáticos. Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró o Cal Crutchlow fueron algunos de los pilotos que salieron a rodar. La gran ausencia fue la del ganador del GP de Aragón, Jorge Lorenzo, que aunque estaba presente en el circuito no quiso subirse a su Yamaha.
En la sesión, que se prolongó de manera ininterrupida de 10:00 a 18:00, se pudo ver el debut de Tito Rabat con una MotoGP, la de su equipo actual de Moto2, el Estrella Galicia 0,0 Mark VDS. Otra imagen a destacar fue la de la caída del líder del Mundial, Rossi, que se caía en la Curva 2, afortunadamente sin graves consecuencias.
El director técnico de Michelin, Nicolas Goubert, asegura que el trabajo está casi completado en el caso del neumático trasero, por lo que ahora sus esfuerzos se centrarán en el delantero: "Los perfiles ahora son más o menos fijos diría. Así que para el trasero es prácticamente compuesto. Estamos tratando diferentes compuestos para encajar con las distintas condiciones y adaptarnos a todos los trazados. Para el neumático delantero tenemos dos compuestos diferentes, así que aún estamos intentando mejorarlo. Aún tenemos algunos detalles que mejorar".