Competición
  • Champions League
Estas leyendo

Renault negocia la compra de Lotus para regresar a la F-1

FÓRMULA 1

Renault negocia la compra de Lotus para regresar a la F-1

Renault negocia la compra de Lotus para regresar a la F-1

MAURICIO LIMA

El fabricante francés podría volver a correr en Fórmula 1 en 2016, si se concreta la compra del equipo británico que marcha sexto en el mundial de constructores.

El Grupo Renault ha anunciado un preacuerdo con Gravity Motorsports, empresa propietaria de Lotus, para comprar el equipo británico y volver a competir en la Fórmula 1 la próxima temporada.

En concreto, Renault anunció a través de un comunicado que ha "firmado una carta para la potencial adquisición" del equipo Lotus, que este año esta completando un Mundial discreto y ocupa el sexto puesto en la clasificación de constructores.

"La firma de esta carta supone el primer paso de Renault en su nuevo proyecto de un equipo de Fórmula 1 para 2016, extendiendo a 38 años su compromiso con la mejor categoría de automovilismo del mundo", subrayó la marca francesa.

Tras este acuerdo inicial, las partes "trabajarán juntas en las próximas semanas" para acordar "una transacción definitiva" que concrete la vuelta a la Fórmula 1 con equipo propio de Renault, que abandonó la competición en 2011.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar