Rabat: “Esta última vuelta la recordaré para siempre”
El catalán paseó la bandera española en su vuelta de honor después de jugársela hasta el último metro con Rins, que casi le roba la cartera al final.
-Vaya carrera bonita. Enhorabuena por la victoria.
-Gracias. Ha sido una carrera complicada, más de lo que pensaba, porque hemos parado por la caída y el neumático tiene unas muy buenas cinco primeras vueltas. Álex y Sam creo que después han montado el blando y por eso tenían un punto más y después les caía menos, pero quería ganar aquí, en casa, y lo he dado todo como siempre. No se puede dar más, pero en la última vuelta sabía que Álex no lo iba a dejar y que se iba a enganchar y que lo iba a intentar, así que he intentado descansar en las últimas tres vueltas y, cuando él ha atacado, he sacado toda la adrenalina que tenía dentro y he pensado, a por todas, y esta vez ha salido bien. En Moto2 ya no te puedes escapar, es muy difícil porque las ruedas aguantan mucho, todo el mundo va muy igual y hay que luchar hasta la última curva. Nos ha salido bien y estoy muy satisfecho por el equipo, por Öhlins y por todo el trabajo que están haciendo y por mí.
-¿Ha sido una de sus mejores últimas vueltas?
-He hecho algunas últimas vueltas muy buenas, pero sí que será una de las que recordaré, seguro.
-En la recta posterior, sabiendo que Rins estaba detrás, ¿qué estaba pensando?
-En que había que hacer algo diferente, porque si no ya me conoce, así que... (Sonrisas). Me he quedado por el interior y cuando la cabeza decía que me abriera he dicho, no, no, quédate por el interior, y ya he entrado colado. Me he abierto y me he vuelto a cerrar. Sólo quería pensar hacia delante, en aquél momento sólo pensaba en llegar a meta.
-¿Era casi imposible pegarse más al interior?
-Sí, bueno, esta vez ha salido así y ha salido bien, ya veremos en las próximas ocasiones.
-¿Esta victoria va vinculada a mejores sensaciones con la moto?
-En carrera hemos vuelto a tener un poco de rebote, cuando forzamos de delante nos produce chattering, pero sí que es verdad que en cuanto a agilidad, en cuanto a precisión en la rueda delantera, hemos ganado muchísimo. Y es la verdad. No es que haya salido bien, pero falta mejorar porque cuando soltamos el freno hay un momento en el que otros pilotos pueden girar más rápido, no porque sepan más, sino porque pueden, así que hay que encontrar eso y no lo acabamos de encontrar con el neumático de este año. Seguiremos pensando y trabajando como lo estamos haciendo para estas cuatro últimas y carreras dar otro pasito.
-¿En algún momento pensaba en el título de Zarco o el objetivo era ganar?
-Ya no tenemos nada que perder y sólo nos queda ganar. Así que en casa quería ganar, no quería pensar en otra cosa y si era campeón que lo fuera porque me había caído, supongo, porque no iba a dejar que pasase... Queda poco que trabajar pero espero que el año que viene siga siendo mi equipo y que pueda ayudarles en Moto2 y que yo... Bueno, ya veremos...