Rosberg: "Hoy le dimos la vuelta a las cosas y clavé mis vueltas"
Lewis Hamilton por su parte explicó que su segunda vuelta rápida (que no pudo completar por el accidente de Kvyat ) parecía "mejor" que el tiempo con el que se quedó finalmente.
El piloto alemán de Fórmula Uno Nico Rosberg (Mercedes), que saldrá este domingo en la primera posición del Gran Premio de Japón después de marcar la 'pole', se mostró satisfecho del trabajo después de una carrera "difícil" en Singapur y aseguró que "clavó" sus vueltas rápidas.
"Es fantástico después de un fin de semana complicado en Singapur volver a nuestra fuerza habitual, con un buen rendimiento del equipo y un gran coche, estoy muy agradecido. Hoy le dimos la vuelta a las cosas, optimizamos todo y yo clavé mis vueltas", aseguró Rosberg en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.
El piloto teutón reconoció que las pocas oportunidades de entrenar en seco en el circuito de Suzuka -ya que ayer los dos entrenamientos fueron bajo la lluvia- podrán provocar "sorpresas" en la carrera del domingo. "Estoy convencido de que tenemos un buen ajuste, hice algunas vueltas (en los terceros entrenamientos de hoy) con carga alta de combustible y fue bien", explicó Rosberg.
Rosberg ya logró la 'pole' el pasado año en Suzuka, pero fue su compañero británico Lewis Hamilton -hoy segundo en la clasificación- el que se llevó la carrera, con protagonismo de la lluvia.
"En aquella carrera no sufrí por la lluvia, fue por el neumático intermedio, y con él ayer me encontré muy bien, así que estoy seguro de eso. Incluso si llueve, irá bien", explicó Rosberg.
Hamilton: "Mi segunda vuelta parecía mejor"
El líder del Mundial de Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que mañana saldrá segundo en el Gran Premio de Japón, explicó que su segunda vuelta rápida -que no pudo completar por el accidente del ruso Daniil Kvyat (Red Bull)- parecía "mejor" que el tiempo con el que se quedó finalmente.
"Bueno, no es que importe mucho, pero la segunda vuelta parecía mejor. En la primera vuelta perdí un poco de tiempo, creo que en la curva 11, y creo que en la última curva. Nico ha pilotado bien este fin de semana. Yo me encontraba bien en esa última vuelta, pero me alegro que Kvyat esté a salvo", explicó Hamilton en la rueda de prensa posterior a la sesión de clasificación.
El piloto británico elogió el trabajo de sus ingenieros para buscar el "coche perfecto", que ha permitido a los Mercedes ganar diez de las trece carreras disputadas esta temporada (siete de Hamilton y tres de Rosberg) y ser los más rápidos en trece de las catorce clasificaciones (once de Hamilton, dos de Rosberg con la de hoy).
"Siempre están evolucionando, mejorando, siempre hay áreas en las que se puede mejorar, junto a los pilotos. Mis ingenieros hicieron un gran trabajo para conseguir unos buenos ajustes. La clasificación fue emocionante, he disfrutado la batalla contra Nico. Fue una pena no poder terminar la última vuelta", dijo.