Carlos Sainz: “Seguro que Loeb lo hará bien en el Dakar”
El madrileño asegura: “Estoy más confiado y contento, porque el coche va mejor que al año pasado, pero hasta Marruecos no veremos cómo estamos respecto a los Mini”.
—¿Es el nuevo Peugeot del Dakar tan bueno como parece?
—Estoy más confiado y contento, porque el coche va mejor que el año pasado. Ha sido un buen paso adelante, ya que es un coche nuevo en el que se ha aprovechado alguna cosa del año pasado. Ahora lo importante será ver cómo va en el Rally de Marruecos y ver dónde estamos respecto a los Mini, y buscar esa fiabilidad que requiere un Dakar.
—¿Cree que podrán luchar frente a los Mini?
—En algunos tramos seguro que sí, pero dependerá del recorrido. Tenemos un hándicap importante porque los cuatro primeros días que se iban a disputar en el único desierto puro de América en Perú al final no se van a hacer. Ha sido un jarro de agua fría para nosotros, porque nuestro coche donde mejor se defiende es en la arena del desierto.
—Parece que corre Sebastien Loeb. ¿Cómo le ve en el Dakar?
—Si se confirma que corre, Loeb seguro que lo hará bien, como todo lo que hace, y más si es un Dakar con mucho camino y menos desierto. Estará luchando por ganarlo desde el primer día. Yo recuerdo que en mi primer Dakar gané cinco o seis etapas, y seguro que él va a estar luchando. Para el equipo es otra gran baza para poder pelear con los Mini.
—Cambiando de tercio, ¿está satisfecho de lo que está haciendo su hijo el primer año en Fórmula 1?
—Lo importante es que estén contentos quien decide, y yo creo que sí lo están, y yo personalmente lo estoy. Está siendo una temporada difícil, la primera, con mucha presión, con muchas expectativas e historias alrededor, y yo creo que está llevándolo bien y manejándolo como lo debe de manejar.
—¿Qué opina del último rifirrafe con Verstappen?
—Carlos nunca pidió nada. Fue el equipo el que le dice que conserve ruedas para final de carrera porque va a tener su oportunidad. Carlos no pide que le cambien posición con Verstappen. Viene del muro. La polémica no tiene nada que ver con él, sino entre el equipo y Verstappen. Al final sorprende que le digan que tiene que estar más cerca cuando por otro lado le han pedido que conserve ruedas y que espere. Pero yo no le doy demasiada importancia a esto y me quedo con que fue una carrera buena a pesar de quedarse el coche en punto muerto, de perder tiempo en boxes y de que los safety car no fueron a su favor. Consiguió acabar en los puntos y sigue aprendiendo, adelantando… me quedo con la parte positiva.
—Acaba de anunciar que correrán el Rally de Cataluña. ¿Cómo está viendo a sus protegidos del equipo Peugeot España en Francia?
—El balance de lo que llevan hecho es muy positivo. Lo están haciendo muy bien y han mostrado muy buena progresión. El esfuerzo ha merecido la pena, y por eso van a correr la prueba del Mundial, ‘Cohete’ Suárez con un R5 y Pepe con un R2. Espero que aprovechen la oportunidad y disfruten de una experiencia inolvidable.