NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"En nombre de Jules crearé una fundación para jóvenes pilotos"

Philippe Bianchi, padre de Jules, cuenta con mucho apoyo para el futuro proyecto de intentar sacar talentos: "He hablado con un montón de pilotos de F-1 y quieren ayudarme".

Actualizado a
En Suzuka, los fans rinden tributo a Jules Bianchi.
Clive RoseGetty Images

El GP de Japón de este fin de semana es duro para toda la 'familia' de la F-1. El recuerdo de Jules Bianchi está muy presente en pilotos, equipos, aficionados y periodistas. pero sin duda los que peor lo están pasando es la familia del francés. Los Bianchi se enfrentan al aniversario del accidente que meses después fue la causa del fallecimiento del talentoso galo, pero eso no ha sido óbice para que Philippe vuelva a demostrar su entereza para recordar a su hijo. "No es una buena semana para la familia. Aún no sé lo que pasó, porque por el momento no quiero ver el vídeo del accidente. Tal vez en un mes, dos meses o seis meses, no sé", afirma Philippe Bianchi en una entrevista a la 'BBC'.

Tras asegurar que "aún es muy difícil ver una carrera de F-1", el progenitor del piloto de Marussia recuerda cómo vieron claro que su hijo no mejoraría: "Veíamos a Jules cada día, sin llegar a tener alguna mejoría en su salud. Entendimos que los daños cerebrales eran demasiado graves, que no volvería a ser el mismo". Y enseguida piensa en los recuerdos positivos y en el enorme talento que tenía Jules: "Durante toda su vida amó el automovilismo. Todo el mundo me dice que seguro que Jules habría ganado un gran premio y que incluso podría haber ganado un Mundial tal vez, pero ahora ya nadie puede saberlo. Aunque claro que tenía talento y creo que con un buen coche quizá podría haber luchado por ganar el campeonato".

Opiniones compartidas por muchos y un enorme respeto del mundo de la F-1 que los Bianchi pudieron ver en el GP de Hungría: "Cuando hicieron la ovación a Jules, para mí y toda mi familia fue algo muy importante". Un recuerdo tan presente y vivo que ha hecho que Philippe haya decidido ayudar a los jóvenes en nombre de Jules: "Quiero crear una fundación para ayudar a jóvenes pilotos, tal vez en los karts, que no tienen dinero y necesitan que algunas personas les den experiencia y ayuda. El año que viene comenzaré el proyecto. He hablado con un montón de pilotos de F-1 y estoy seguro que quieren ayudarme porque creo que todos ellos están muy tocados por este dramático incidente. Tengo mucha gente a mi lado que quiere ayudar, patrocinadores y como ya he dicho pilotos de F-1. Estoy seguro de que puedo hacer algo bueno para Jules, en su nombre. Es importante ahora porque él ya no está aquí, pero es difícil porque se le echa mucho de menos".