Suspendida la penúltima cita del Campeonato de España
La falta de apoyos económicos ha obligado al Club Deportivo Peñucas a cancelar la cita prevista para el 17 de octubre.
El Campeonato de España de rallys se queda cojo. El Club Deportivo Peñucas, organizador de la penúltima cita del año en Cantabria, ha anunciado que cancela la prueba por falta de apoyos económicos. El Nacional por tanto tendrá sólo nueve pruebas puntuables, y de hecho este fin de semana se podría resolver el título a favor de Miguel Fuster.
En un comunicado emitido hoy, los organizadores explican que “hemos estado hasta la mañana de hoy trabajando con posibles soluciones, pero éstas no han dado los frutos que todos deseábamos, por lo que nos vemos obligados a suspender definitivamente la edición del 2015. Una prueba que tanta historia y carisma tiene dentro del automovilismo deportivo Nacional y Regional, habiéndola disputado pilotos tan importantes como el bicampeón del Mundo de Rallyes, Carlos Sainz, o los cántabros Campeones de España, Jesús Puras, Enrique García Ojeda, o Dani Sordo”.
Los últimos años el Rally de Cantabria se ha salvado en el último momento. Ya era tradición que a dos semanas de la prueba el organizador hiciera una llamada de auxilio porque no encontraba el presupuesto. Se salvó en los últimos años, pero esta vez no.
Este fin de semana se disputará la que ahora es penúltima cita del año, el Rally Villa de Llanes, en el que Fuster podría dejar zanjado su quinto título nacional de la especialidad.