Pingüinos se cancela por segunda vez consecutiva
La concentración motera ha sido suspendida para el 2016 por no cumplir los requisitos necesarios a la hora de ofrecer una parcela de acampada para los asistentes.
La concentración motera de Pingüinos en Valladolid se ha cancelado para 2016, por segundo año consecutivo, al no encontrar los organizadores una parcela adecuada para la acampada de las miles de personas que suelen congregarse en este tradicional encuentro invernal de motociclistas.
El presidente de la asociación organizadora, Turismoto, Mariano Parellada, ha transmitido la decisión al alcalde, Oscar Puente, quien ha lamentado la decisión, aunque ambas partes mantienen abierta la puerta a que en años venideros Pingüinos vuelva a encontrar su sitio en la capital vallisoletana.
De hecho, Parellada se ha comprometido a no organizar esta concentración motera en otra ciudad, al tiempo que ha insistido en que la parcela ofrecida para ubicarla en 2016 no cumplía con los requisitos planteados por Turismoto, en concreto para la zona de acampada, que requiere de un terreno arbolado.