NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Sykes vuelve fuerte y lidera en Jerez tras las vacaciones

El británico de Kawasaki logró el mejor tiempo del día en los primeros libres. Rea fue segundo a 24 milésimas y Lowes (más rápido de la tarde), tercero.

MadridActualizado a
Tom Sykes fue el más rápido del viernes en Jerez.
Superbike

La pista de Jerez le debe traer buenos recuerdos a Tom Sykes, allí se proclamó campeón de Superbike en 2013 y allí ha logrado ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres con su tiempo en de la primera sesión. El Mundial de SBK volvía esta mañana a la acción tras casi dos meses de vacaciones en la pista andaluza con sol y calor, tanto que el aumento de las temperaturas en la segunda sesión ha evitado que los pilotos más fuerte de la categoría mejoraran sus tiempos de los primeros libres. El más rápido de los segundos ha sido Alex Lowes, a pesar de sufrir una caída, pero no ha podido superar el 1:41.957 que marcó Sykes por la mañana y se tuvo que conformar con ser tercero al final del día.

Mientras, Jonathan Rea ha iniciado bien fin de semana que le puede proclamar campeón. Sólo necesita sumar seis puntos para llevarse el título y esta mañana ha demostrado que lograrlo está en su mano ya que ha sido segundo a 24 milésimas del tiempo de Sykes, su compañero en Kawasaki. Ambos fueron los únicos que lograron bajar del 1:42. Chaz Davies terminó la jornada cuarto gracias a su tiempo de la mañana al igual que Niccolò Canepa que finalizó con el quinto mejor registro.

El mejor español fue de nuevo Jordi Torres que sufrió sendas caídas sin consecuencias en las dos sesiones. El piloto de Aprilia sí fue capaz de mejorar el tiempo por la tarde y finalizó sexto el primer día de entrenamientos libres en Jerez. David Salom terminó 16º y Roman Ramos, 17º.