Espargaró: "No nos merecemos estar donde estamos"
El piloto de Suzuki se ha mostrado "decepcionado" con la carrera de Misano y asegura que las posiciones de carrera no representan todo el trabajo del equipo.
Ya lo dijo Maverick Viñales en Misano, Suzuki tiene mucho trabajo por delante. Ahora es Aleix, que terminó décimo en la carrera de ayer, el que habla del rendimiento de su equipo en la web oficial de MotoGP: "Tenemos que encontrar la manera más eficiente de aprovechar lo positivo que tenemos".
El catalán se ha mostrado frustrado por la carrera de ayer: "Tengo que decir que estoy decepcionado, no sólo por el resultado en sí, sino porque no nos merecemos estar donde estamos. Todos estamos trabajando muy duro y la clasificación y los puntos no muestran donde deberíamos estar". Aleix se sentía fuerte en condiciones de seco y asegura que durante la primera parte de la carrera se veía capaz de luchar por posiciones más altas. Pero la cosa cambió cuando empezó la lluvia: "Cuando tuvimos que cambiar las motos por segunda vez no manejamos la situación de la mejor forma; tal vez podría haber parado una vuelta antes y haber ganado algunos puestos".
Espargaró es decimosegundo en la clasificación general, a tres puntos de su compañero de equipo, que se encuentra justo delante: "Lamentablemente todavía nos falta rendimiento, sin necesidad de decir, una vez más, que echamos de menos un poco de aceleración". Pero el de Granollers es positivo y ya está mirando al próximo gran premio en casa: "Ahora nos dirigimos a Aragón, espero que allí tengamos más suerte, pero sobre todo, espero que el clima sea similar a lo que encontramos en los test para que podamos comenzar a partir de una base sólida, que es lo que no pudimos hacer en esta carrera".