Rowland firma un nuevo récord y abre brecha con Vaxiviere
Con la victoria en Nurburgring, el británico se convierte en el único piloto de la competición que ha logrado ganar ocho veces. Vaxiviere fue cuarto.
Hoy se ha celebrado la séptima cita de las World Series 3.5 en Nurburgring, y Oliver Rowland ha dejado marcado su nombre. Se hacía con la pole, la victoria y la mejor vuelta de carrera de la Fórmula Renault 3.5 Series. Ganar en el circuito alemán ha hecho que el británico se hiciera con un nuevo récord en la disciplina, ser el único piloto que ha logrado ganar ocho veces.
El segundo clasificado de la general, por detrás de Rowland, Matthieu Vaxiviere, y único capaz de arrebatar el título al del Racing Steps Foundations, ha terminado en la cuarta posición, después no poder superar al rookie Nyck de Vries y a Jazeman Jaafar, que completaron el podio. Ahora se encuentra a 49 puntos de su rival. Tom Dillmann fue quinto y Tio Ellinas sexto.
"Querría agradecer al equipo todo el trabajo hecho para tener el mejor coche posible. Tras Red Bull Ring y Silverstone, hemos optimizado las prestaciones. Somos los más rápidos a una vuelta, yo sólo he tenido que completar el trabajo. He tenido que arriesgar un poco en las dos primeras curvas. Estamos en una buena posición y espero hacer un doblete, pero todavía no pienso en el título", decía Rowland tras hacerse con la carrera.
Con la marcha de Roberto Merhi del campeonato, anunciada el pasado jueves, las World Series 3.5 se queda sin participantes españoles.