NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP/ GP DE SAN MARINO

Lorenzo: "La pista la veo negra, no amarilla, es lo importante"

Marcó el mejor crono del día en Misano sin afectarle correr en casa de Rossi, llegando a bromear incluso sobre el color de las camisetas de sus numerosos fans.

Jorge Lorenzo, en Misano.
ALBERTO PIZZOLIAFP

-Primero otro viernes. ¿Cómo se siente?

-Quizás sea el mejor momento de mi carrera, porque tengo más experiencia que nunca y estamos trabajando muy bien en el box y esto, en comparación con el año pasado, es una gran diferencia. Todo eso unido a que este año la Yamaha es muy competitiva hace aún mayor la diferencia. En este circuito la Honda se está mostrando fuerte, tanto con Márquez como Dani, y seguramente por esto la carrera será difícil de ganar para nosotros, pero hemos comenzado muy fuertes y al principio ya hemos conseguido una buena puesta a punto. Estoy pilotando bien en todos los entrenamientos, concentrado y constante, y todavía tenemos margen para mejorar mañana pues la pista mejorará y tenemos que probar el neumático duro de delante y mejorar algunos aspectos más.

-¿Cómo ha sentido la moto con las nuevas aletas?

-He podido volar un poco más. (Sonrisas). Son pequeños detalles que quizás nos hagan ir un poco mejor o más cómodos y tenemos que ver si en esta pista hacen el mismo efecto que vimos en Aragón o realmente no tienen mucho sentido. Tenemos que mirar los datos de la telemetría y como he dicho no es algo completamente nuevo ya que ya se llevó hace como quince años en Yamaha, con Checa y Abe, y Ducati también lo ha estrenado este año desde la primera carrera. Tenemos que ver si sólo fue en Aragón, que fue una diferencia bastante notable o si esta diferencia se repite también en esta pista.

-¿Tiene unas sensaciones similares aquí a las del viernes de Silverstone?

-Espero que no sean las mismas sensaciones que durante todo el fin de semana en Silverstone, ya que eso significaría que nos levantamos con lluvia el domingo, pero parece ser que aquí no, aunque hay que estar preparado para todas esas condiciones ya que seguramente tendremos días de lluvia de aquí al final de la temporada. Ahí es cuando intentaré volver a ser competitivo como el que más, pero en este caso parece que no va a llover y hemos empezado muy fuerte, teniendo algún problema de setting, porque hemos probado en las dos motos un setting muy diferente, pero me he encontrado muy bien y sin utilizar el neumático duro de delante, que parece que va mejor que el blando. Así que, teniendo en cuenta eso y que mañana tenemos bastante margen, ha sido una gran jornada.

-Se lo decía porque allí en seco no se veía a Rossi con opciones y aquí ha vuelto a empezar usted muy por delante.

-Si ves los ritmos, de momento sí es parecido. Tanto por la mañana como por la tarde he ido más rápido y con mejor ritmo, pero también por la tarde ha habido un poco de confusión con los neumáticos, pues los pilotos hemos cambiado de estrategia.

-¿Cómo ha encontrado el nuevo asfalto?

-En general el nuevo asfalto es mejor, es más rápido, pero sí que es verdad que quizás se ha podido crear algún bache en comparación con los test, porque el asfalto no está todavía pulido al ciento por ciento y es por este motivo que pienso que mañana se irá mucho más rápido. En general para mi es mejor, hay menos baches y es más cómodo. Para mi estilo de conducción un asfalto con más adherencia y menos baches es seguramente mejor.
-¿Qué piensa de la presión con tanto fan de Rossi?

-La pista la veo negra, no la veo amarilla y eso es lo importante, y si fuese amarilla pero tuviese el mismo agarre sería lo mismo, eso no es un problema.