NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | TRAGEDIA RALLY A CORUÑA

Jean Todt convoca una reunión por el accidente de A Coruña

El presidente de la FIA ha citado el próximo miércoles en Ginebra a diversos responsables del automovilismo mundial, entre ellos, Gracia y Barfull.

Actualizado a
A la reunión convocada por Todt asistirán Carlos Gracia y Amán Barfull.
Mark ThompsonGetty Images

Aunque a nivel oficial en el Gran Premio de Italia disputado en Monza no se ha realizado ningún tipo de manifestación, entre bastidores se ha hablado, y mucho, del fatal accidente que costó la vida a seis personas en A Coruña. No se ha aprovechado el minuto de silencio en recuerdo de Justin Wilson para homenajearlos, pero Jean Todt, el presidente de la Federación internacional de Automovilismo (FIA), ha convocado una reunión de urgencia en Ginebra para el próximo miércoles tratar el tema de la seguridad en los rallys.

Se da la circunstancia de que Carlos Gracia también ha estado en Monza. El presidente español es vicepresidente de la FIA, puesto por el que ha viajado hasta el circuito transalpino este fin de semana. Y, claro, se ha hablado, y mucho, de lo ocurrido en A Coruña, que también ha consternado al mundo de la Fórmula 1 y las altas esferas del automovilismo mundial.

Todt no ha dudado en convocar una reunión urgente el próximo miércoles en Ginebra, invitando a la misma al propio Gracia, y a Amán Barfull, director deportivo del RACC, alma máter del Rally de España, que a su vez es el presidente de la Comisión de Rallys de la FIA. Probablemente Gracia delegue en Arturo Fernández de la Puente, delegado de seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo, y máximo experto en la materia en nuestro país.

No obstante, el presidente de la RFEA y vicepresidente de la FIA explicaba a AS que “poco podemos hacer nosotros si las federaciones territoriales actúan independientemente”.