NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA

Marchionne: “El segundo y tercero no es cosa de suerte”

Sergio Marchionne estuvo en Monza y mostró su satisfacción por la marcha de Ferrari esta temporada: “Hemos reducido la distancia”.

Actualizado a
Marchioni contento con el trabajo de Ferrari.
ANDREAS SOLAROAFP

Con un estilo mucho más discreto que su antecesor (y mucho más efectivo dirán los que no tienen memoria), Sergio Marchionne llegó a Monza para disfrutar de la calificación del GP de Italia. Curiosamente Montezemolo, que lideró el equipo en los cinco títulos de Michael Schumacher por ejemplo, no se quedaba a la carrera, pero en el caso del actual presidente se verá obligado. Al menos hoy. “Será un gran carrera. Además, estará aquí Matteo Renzi. Esperemos tener mucho que festejar”, decía anunciando la presencia del primer ministro italiano en el circuito de Monza.

Previsiblemente anunciarán la continuidad del circuito como sede de la carrera italiana para los próximos años tras llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone. Aunque el octogenario británico es capaz de todo y ya ha amenazado más de una vez a los italianos con dejarles sin gran premio.

Sea como fuera lo cierto es que Marchionne estaba feliz: “El segundo y el tercer puesto de la parrilla no han sido cosa de suerte. Hemos reducido la distancia a los Mercedes y tengo que decir que lo esperaba”. Así de claro. Lo esperaba, dice.

El máximo dirigente ferrarista es de naturaleza optimista y espera aún mucho más para la próxima temporada: “La lucha en 2016 va a ser fantástica, y veremos que conseguimos muchas cosas. Vamos a ser más fuertes aún el próximo año”.

Marchionne acompañado de algunos miembros de la familia Agnelli saludó a los miembros de la escudería y les expresó su gratitud: “Quiero dar mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo, porque han hecho un trabajo extraordinario y los resultados hablan por nosotros”.

Una victoria de Sebastian o incluso aún mejor, según la reacción de los aficionados al ver que terminaba por delante de Seb, de Raikkonen, provocaría la locura en Monza. Marchionne tiene muchas esperanzas en el finlandés: “Esperaba que Vettel estuviera bien. Sabía que Kimi se iba a relajar tras haber renovado su contrato y que pilotaría como lo ha hecho en la calificación. Es un gran piloto”. Veremos hoy...