NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ITALIA

Rosberg, desesperado: "Tendré que copiar a Hamilton"

El alemán reconoce que hay un par de curvas en las que va mucho mejor un Lewis que asegura: "Me fue mejor por la mañana que por la tarde".

Nico Rosberg en Italia.
OLIVIER MORINAFP

Lo preocupante no es que Nico Rosberg se quedase apenas a una décima de Lewis Hamilton en los segundos libres con los neumáticos blandos, lo malo es que en los primeros, con los medios su tiempo fue casi medio segundo superior al británico. Y ahí es donde tiene el problema el brillante piloto alemán. No sabe qué hacer, cómo hacerlo, ni de qué manera para aproximarse o superar a Hamilton.

Después de los libres lo reconocía ante las cámaras: "Es en las dos últimas curvas. Ahí pierdo tres décimas. Es mucho. No sé qué hace Hamilton ahí, tengo que mirar la cámara on-board de su coche y ver qué trayectoria sigue. A ver si puedo copiarle un poco, pero también entender qué hago bien en el resto de curvas para no cambiar nada ahí. No va a ser fácil".

Después le preguntaron por la velocidad punta en la que es ligeramente superior a su compañero. Ahí tiró de ironía: "Es que me han puesto a mi un motor mejor, el propulsor con más potencia, más rápido". Rosberg llegó a los 353 km/h por los 348 de Lewis. Al menos en las rectas...

Hamilton, por su parte, resumió así su primera jornada en Monza: "Me fue mejor por la mañana. Así que estoy seguro de que hay algo de ritmo aún por encontrar y escudriñaré los datos esta noche para encontrarlo", reconoció Hamilton tras marcar un mejor tiempo de 1:24.279 en la segunda sesión. Y añadió: "Fue sin duda un buen día de pruebas a tenor de nuestro programa. Tuve un poco de descanso en la segunda sesión, pero fue solo para que el equipo pudiese comprobar un par de picos en los datos y al final todo estuvo bien. No es nada importante, simplemente muy pequeños retoques aquí y allá que podrían dar ese extra. Ahora tenemos que seguir muy juntos el fin de semana. Debemos estar cerca de Nico Rosberg, como siempre. Estoy deseando que llegue la batalla",