Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE ITALIA

Matteo Renzi a Ecclestone: "Quita las manos de Monza"

El primer ministro italiano podría acudir el fin de semana el trazado para convencer a Bernie de que el GP de Italia debe seguir disputándose allí.

Madrid
Renzi podría acudir el fin de semana a Monza.
PASQUALE BOVEEFE

A Bernie Ecclestone le espera un ambiente calentito en Monza este fin de semana. Y no hablamos de temperatura. Es en ese mítico trazado donde deben llevarse a cabo unas conversaciones decisivas para que el GP de Italia siga disputándose en él. Y es el propio primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien deja clara la postura del país: "Que quite las manos de Monza, eso es lo que diremos Ecclestone; la Fórmula 1 se mantiene en pie no sólo por el dinero, sino también por los símbolos".

Está claro que Monza, que acaba contrato con la F-1 en 2016, lo es. Presente en la F-1 ya en el nacimiento del Mundial, en 1950, ahora está en entredicho debido a problemas económicos. Pero Roberto Maroni, presidente de Lombardia, ha adelantado que están dispuestos a cumplir parte del posible acuerdo y aportar 70 millones a Monza durante diez años. Eso sí, junto a esa afirmación, ese compromiso en los micrófonos, Maroni también tira de humor al referirse a Ecclestone: "Es inglés. Teniendo en cuenta que Inglaterra pretende la suspensión del Tratado de Schengen, sólo le permitiremos viajar a Italia si firma un nuevo contrato, de lo contrario no le permitiremos entrar", bromeó.

Está previsto que Renzi acuda al GP de Italia este fin de semana, una medida que algunos interpretan como una forma de presionar a Ecclestone. El Gobierno está convencido de que Monza debe seguir formando parte del calendario de la F-1, no en vano incluyó al trazado entre una de las excepciones al decreto del presupuesto nacional acordado el pasado mes de febrero. Y Maroni insiste en ello: "No queremos ninguna alternancia con Ímola o Mugello. Monza es el único lugar posible para el GP de Italia". Eso sí, el propio Bernie ya avisaba en Spa-Francorchamps de cuál es su hoja de ruta: "Estamos contentos de ir a Monza, obviamente, pero no vamos a recortar los precios".