NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

El título en Le Mans anima a Porsche a seguir hasta 2018

"Que hayamos logrado la joya de la corona de las carreras de resistencia en nuestro segundo año es muestra del trabajo", dice Matthias Müller.

Madrid
Tandy, Bamber y Hulkenberg, ganadores de Le Mans.
PORSCHE

El título conquistado en las 24 Horas de Le Mans ha abierto aún más el apetito de Porsche. El mejor reflejo de ello es la renovación del programa de la marca alemana en el Mundial de Resistencia hasta 2018. "La competición da sus frutos y vemos más potencial en la sinergia entre los programas de carreras y de autos de calle. Es por eso que hemos extendido nuestra participación", afirma Matthias Müller, presidente ejecutivo de Porsche AG.

La marca de Stuttgart regresó a la máxima categoría de la resistencia (LMP1) en 2014, año en el que fue capaz de lograr la victoria en la carrera que cerraba el campeonato, en Interlagos. Pero el verdadero éxito del 919 Hybrid ha llegado este año en Le Mans, gracias a la pericia de Nico Hulkenberg, Nick Tandy y Earl Bamber. "Fueron las revolucionarias regulaciones de eficiencia las que nos convencieron de regresar al nivel principal del deporte motor para 2014. Que hayamos logrado la joya de la corona de las carreras de resistencia en apenas nuestro segundo año, con un 1-2 en Le Mans en 2015 con nuestro innovador y complejo 919, es una gran muestra del trabajo de la gente en el centro de investigación y desarrollo de Weissach", sentencia Müller

En el Mundial de 2015, Porsche lidera la clasificación de fabricantes con 16 puntos de ventaja sobre Audi, que en los últimos años había dominado con mano de hierro la resistencia. Este fin de semana volverán a librar una cerrada lucha en las 6 Horas de Nurburgring.