NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

“Si fuera sólo piloto de asfalto no llevaría aquí tantos años”

Dani Sordo espera pelear por el podio en Alemania, pero reconoce que “estamos todavía lejos de los de cabeza, como se ha visto en el shakedown”.

Alemania
Dani Sordo quiere hacer un gran Rally de Alemania.
Pipo López

-Rally de Alemania, prueba de muy buenos recuerdos para usted.

-Es un rally en el que siempre hemos conseguido buenos resultados y me trae muy buenas vibraciones. No es el rally de asfalto que más me gusta, pero siempre se me ha dado bien y tengo muy buenos recuerdos. No es un rally de asfalto puro y duro, tiene muchos cruces y sus tramos son completamente diferentes a los de Córcega o Cataluña, que tienen un trazado más parecido al de un circuito, con curvas más naturales.

-¿Con qué animo lo afrontará esta vez después de dos rallys que no han salido muy bien?

-Los dos últimos rallys no han ido muy bien, pero hay que pasar página y centrarse en este rally, en el que me gustaría hacer un buen resultado. El año pasado fueron cayendo los de delante e hicimos doblete. Pero debemos tener paciencia, porque viendo los tiempos del shakedown estamos todavía lejos de los de cabeza. Además, salgo décimo y me voy a encontrar mucha suciedad que sacan los coches de delante de las cunetas. Pero es lo que hay, y tendremos que lucha con ello. A pesar de todo ello, me encantaría acabar en el podio. El rally es largo y debemos tener paciencia. Creo que podemos hacerlo bien.

-Parece que no va a llover. ¿Prefiere un rally seco o mojado?

-Mejor que no llueva, porque saliendo detrás sería peor para nosotros. Con lluvia no sacan tierra a la carretera, sino barro, y es peor para los que salen detrás.

-¿Quiénes serán los principales rivales?

-Va a ser difícil batir a los Volkswagen, a pesar de que aquí nunca han tenido suerte, pero aquí tanto los Citroën como los Ford siempre han ido muy bien. Kris Meeke aquí va muy bien y Mads Ostberg ha hecho un buen tiempo en el shakedown. Es un rally en el que tan pronto puedes ir octavo como puedes ir segundo.

-¿Cómo le ha sentado que en Australia sea Paddon el que pilote el segundo Hyundai, su coche habitual?

-Paddon lo ha hecho bien en los últimos rallys, y tiene mucha experiencia allí. Por eso han pensado que puede hacerlo mejor para sumar los puntos de marcas. Mi contrato era para hacer diez rallys, y voy a correr en Australia, aunque sea con el tercer coche, por lo que no me puedo quejar. Si te digo que no me molesta, mentiría, pero tampoco es tan grave. Es como lo quiera mirar.

-¿Has analizado por qué no han salido bien los dos últimos rallys?

-En Finlandia íbamos peleando con Neuville hasta que nos salimos, y no hacíamos malos tiempos. En Polonia no habíamos corrido el año anterior y no conseguimos el ritmo. Está claro que no han sido buenos rallys, pero tampoco puedo dar más explicaciones.

-¿No le da miedo que se le encasille como piloto de asfalto?

-Eso llevo oyéndolo toda la vida, y lo seguirán diciendo, pero no creo que sea cierto. Yo en tierra también he ido muy rápido. En Portugal y otros muchos rallys de tierra he estado delante e incluso liderado la clasificación. Está claro que se me da un poco mejor el asfalto, pero en tierra también ando bien. Si fuera sólo un piloto de asfalto no llevaría aquí tantos años