NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE REPÚBLICA CHECA

Antonelli gana la batalla de Moto3 a Bastianini y Binder

Primer triunfo de su carrera deportiva para el italiano. Efrén Vázquez fue cuarto y Navarro, quinto. Hubo bandera roja y sólo se corrieron 12 vueltas.

BRNOActualizado a
Antonelli gana la batalla de Moto3 a Bastianini y Binder
DORNA

Brno ha sido el escenario de la primera victoria de Niccolo Antonelli en el Mundial. El podio se le había resistido hasta ahora a este talentoso piloto, pero en el fin de semana más completo de su carrera deportiva, tras lograr el sábado la pole, Antonelli se ha adjudicado el triunfo.

La de Brno ha sido una carrera muy accidentada. En la primera vuelta se produjeron dos accidentes múltiples que obligaron a detener la carrera. Por un lado, en la curva 1, cayeron Ajo, Suzuki, Oettl y Danilo, dejando tocado un airfence. En la 3, Rodrigo, Ono, Dalla Porta y Locatelli tuvieron una fea caída de la que salió especialmente tocado el argentino Rodrigo, que perdió momentáneamente el conocimiento, lo que provocó la suspensión y la llegada del coche médico. Rodrigo fue evacuado, ya consciente y con dolores en un pie, y tras un examen en la clínica del circuito fue trasladado al hospital de Brno para una revisión más profunda, siguiendo los protocolos médicos. Ono también fue trasladado a la clínica, con una posible fractura en un pie.

Media hora después la carrera se reanudó, reducida a solo doce vueltas. Navarro, como en la primera salida, tomó la delantera, pero enseguida lo adelantó Vázquez. Se formó un compacto grupo de varias unidades en el que estaban todos los favoritos: Binder, Antonelli, Kent, Bastianini, Oliveira, Masbou, Fenati, McPhee… Quartararo se cayó junto a otros tres, Hanika, Viñales y Danilo.

Durante once vueltas el desenlace fue el clásico de una carrera de Moto3, con continuos adelantamientos y cambios de posición. Kent lideró en la primera vuelta, pero fue la única ocasión que estuvo en cabeza, moviéndose siempre por la parte de atrás del grupo. Por la primera posición pasaron también Oliveira, Antonelli y Binder.

A dos vueltas del final, Antonelli se puso primero. Y en el último giro atacó: sacó dos décimas en el primer parcial, tres en el siguiente y se marchó, camino de su primer triunfo, el mismo fin de semana en el que firmaba su renovación con el equipo Ognetta. Quizá asistamos al nacimiento de un nuevo piloto.

Bastianini se impuso a Binder en la lucha por el podio, y Vázquez fue cuarto, por delante de Navarro. Kent terminó séptimo, uno de sus peores resultados. En dos carreras ha cedido 21 puntos, pero lidera el Mundial sobre Bastianini con 45 puntos de ventaja. Vázquez es el español mejor clasificado, en quinto puesto de la general.

Jorge Martín fue undécimo y Juanfran Guevara 14º. María Herrera terminó 23ª.

CLASIFICACION DE LA CARRERA.

1. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 25'56.866.

2. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 0.152.

3. Brad Binder (RSA/KTM) 0.376.

4. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 0.540.

5. JORGE NAVARRO (ESP/Honda) 0.560.

6. Romano Fenati (ITA/KTM) 0.821.

7. Danny Kent (GBR/Honda) 1.179.

8. Miguel Oliveira (POR/KTM) 1.188.

9. Jakub Kornfeil (CZE/KTM) 1.420.

10. John McPhee (GBR/Honda) 3.385.

CLASIFICACION  DEL MUNDIAL

1. Danny Kent (GBR/Honda) 199.

2. Enea Bastianini (ITA/Honda) 154.

3. Romano Fenati (ITA/KTM) 122.

4. Miguel Oliveira (POR/KTM) 111.

5. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 109.

6. Brad Binder (RSA/KTM) 99.

7. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 94.

8. Fabio Quartararo (FRA/Honda) 79.

9. ISAAC VIÑALES (ESP/Husqvarna) 75.

10. JORGE NAVARRO (ESP/Honda) 72.