Rossi: “Solía ver a Lorenzo y Márquez desde la tercera fila”
El líder se mostró muy satisfecho con su primera línea y espera una carrera “muy dura”, con la idea de evitar que su compañero se escape.
La calificación
“Antes de la parada, Lorenzo y Márquez, sinceramente, estaban un paso por delante, controlando por completo la moto y, como siempre, asegurándose la primera línea. Si quiero luchar con ellos por el campeonato, tengo que dar un paso adelante en la calificación y esta es la segunda vez que me meto en primera fila esta temporada. He trabajado y estoy contento con el resultado. Puedo concentrarme sólo en mi pilotar y he mejorado paso a paso en este circuito, que no es fácil. Cambié la estrategia y paso a paso llegué a la primera fila, lo que es fantástico para la carrera. El viernes fue muy difícil para mí y la situación ha mejorado el sábado, a lo que ha ayudado a los neumáticos que bajara la temperatura cinco o seis grados. Hemos hecho un gran trabajo, pero no sé si será suficiente, porque Jorge está en gran forma y es el hombre a batir, el piloto con más ritmo para toda la carrera. Y al mismo tiempo Márquez es muy fuerte, con una moto diferente a la nuestra, lo que hace más difícil entender su ritmo, pero estoy seguro de que será rápido de principio a fin. Habrá que hacer una buena salida, aguantar con ellos y ver qué pasa”.
Márquez a rueda
“Sabía que Marc estaba detrás de mí durante mi vuelta rápida. (Risas). Cuando le pasé sabía que me iba a seguir para ver mi potencial, era claro, pero yo no podía parar porque estaba en mi vuelta. Hubiera estado si me hubiera dado veinte metros, porque así no hubiera sentido el ruido de su moto, lo que no es fantástico para mantener la concentración. (Risas). Es broma. ¿Si hubiera hecho yo lo mismo en su lugar? Lo hago, pero se me escapa. Es importante entender el nivel de los otros pilotos y todo el mundo intenta seguir a los pilotos más rápidos, lo que es difícil de hacer en los entrenamientos”.
La carrera
“Es difícil decir ahora si hay algo más en juego que los puntos. Depende de lo que pase durante la carrera. Es muy pronto, porque quedan ocho carreras y es tan importante como las demás. Yo solía ver a Jorge y a Marc en primera línea desde la tercera, así que es bueno estar ahí con ellos y estoy seguro de que será una carrera dura.
¿La batalla de las batallas?
“Puede ser una buena batalla para los espectadores. Estamos los tres primeros del campeonato en primera fila y los tres con buen ritmo, aunque Iannone también es muy rápido y puede estar con nosotros. La salida será muy importante y, si Lorenzo sale el primero y se marcha, no tendremos la batalla de las batallas, pero si nos mantenemos con él y llegamos los tres juntos al final de carrera, puede serlo”.
Neumáticos
“Todavía está abierta cualquiera de las opciones. Me siento bien con el duro y con el blando. Dependerá de la temperatura para elegir uno u otro. Los neumáticos son un tema muy personal y esta al cincuenta por ciento en estos momentos la elección para mí”.
Zarco
“Tiene potencial para subir a MotoGP. Está haciendo un año impresionante. MotoGP está muy apretado, pero en Moto2 y Moto3 los líderes son muy favoritos. Sinceramente, no me esperaba este nivel de Zarco, con más de 70 puntos de ventaja, y puede ser un piloto fuerte para MotoGP”.
La pole de Antonelli
“Me alegro mucho por Nico, porque solemos entrenar juntos y se ve que habla un buen inglés, por ejemplo, mejor que el de Iannone. (Risas). Bromas aparte, es un piloto con un gran potencial y talento, con velocidad natural para ir rápido en cualquier moto. Sin embargo, desafortunadamente no ha subido nunca al podio y espero que lo pueda lograr aquí”.