GP DE REPÚBLICA CHECA | MOTOGP
“Empezaré lo mejor posible, porque la batalla será dura”
A Valentino Rossi le aguarda otra defensa del liderato y llega a Brno con jet lag: “Me afecta sobre todo por la mañana, tendré que intentar levantarme con la energía necesaria”
Jet lag:
"Venir a correr de Indy a Brno es complicado, especialmente por el jet lag. Me pasa cuando vuelvo de Estados Unidos y me afecta sobre todo por la mañana, así que tendré que intentar levantarme con la energía necesaria".
Brno:
"Es otro estilo de circuito y, sinceramente, me gusta, porque es un gran circuito. Lo prefiero mucho más que Indy, por ejemplo. Es un circuito con mucha historia y con una gran atmósfera. En los últimos años ha sido un poco más difícil pilotar, porque el agarre no es fantástico, y se hace más difícil pilotar de manera perfecta para mantener un buen ritmo, pero estoy preparado. Trataré de empezar al mejor nivel posible, porque la batalla será dura. Jorge (Lorenzo) es muy rápido, Marc (Márquez) es muy rápido y aquí también será muy rápido Pedrosa. Siempre me ha gustado este circuito, pero en los últimos años mis resultados no han sido fantásticos aquí, como al principal. Mis rivales han cambiado y van aquí muy rápido, pero me siento mejor ahora. Trataré de ser fuerte en cada circuito que queda”.
Mejorar la calificación:
“En Indy empecé con cierto retraso porque no tenía unas buenas sensaciones el viernes y es importante empezar fuerte desde la primera sesión. Sufrí mucho en la calificación y eso me hizo salir más atrás, por lo que hay que trabajar mucho desde este punto de vista. La Q2 es el punto más difícil para mí y tengo que mejorar la forma de salir más adelante. Márquez y Lorenzo son rápidos luego en carrera desde la primera curva y, si se pierde ahí con ellos algo de desventaja, es difícil luego recuperarla”.
Brno 96:
“Hace mucho tiempo de mi primera victoria en el Mundial, en este circuito, pero eso es algo que nunca se olvida. Venía de hacer mi primer podio, en Austria, y había hecho aquí mi primera pole, pero ganar por vez primera es algo completamente diferente y cuando te planteas que de verdad puedas llegar a ser un piloto profesional”.
¿Primarán las victorias o el tener menos fallos?
“Ambos cosas serán importantes. Queda mucho y es pronto para tirar de calculadora. Hay que tirar al máximo sin cometer errores, para lograr todos los puntos que se puedan”.
Prueba Michelin el lunes:
“Es importante, porque el próximo test ya no será hasta después de Valencia, aunque será extraño ponerse a pensar en 2016 cuando estamos en pleno 2015. Hay que poner atención a ese test, pero supongo que todo el mundo irá más despacio”.