Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Álex Rins: “Me he curtido bastante en esta carrera”

GP DE INDIANÁPOLIS | RINS

Álex Rins: “Me he curtido bastante en esta carrera”

Álex Rins: “Me he curtido bastante en esta carrera”

TANNEN MAURY

EFE

El novato estrena su casillero de victorias en Moto2 al imponerse en una divertida carrera de grupo y ahora advierte: “Me da igual caerme y voy a ir al límite”.

Indianapolis

-Enhorabuena por su primera victoria en Moto2. ¿Cómo ha sido?

-Al principio me ha costado un poco, porque no sabía hacia qué camino ir, pero en el último momento hemos decidido cambiar a neumáticos de seco. En la salida de Moto3 he visto que se secaba muy rápido la pista y es para estar contento con el resultado. No ha sido una carrera como la que me esperaba, de salir, tirar y escaparme, pero ha sido merecida esta victoria.

-A mitad de carrera se ha puesto delante y parecía que se iba. ¿Era su intención?

-Sí claro, me he puesto primero para abrir un pequeño hueco, pero Zarco ha sido inteligente y no me ha dejado irme. Me ha adelantado él y después varios pilotos más agresivos. Me ha faltado un poco de agresividad, pero no he dudado más tarde. Estoy feliz por cómo ha ido todo, para mí y para el equipo.

-¿Vale por un master esta carrera por ser de grupo?

-Sí, sí, aprendes más con estas carreras que cuando sólo somos dos. Me he curtido bastante en esta carrera y he aprendido mucho.

-¿Sentía que tenía algo de ventaja en el final?

-Era consciente, porque no se escuchaban en las frenadas las otras motos, y después, cuando han marcado 0.4, he continuado tirando, pero en el último sector lo hacían un poquito más rápido que yo y quizás por eso me han cogido en la recta.Creo que he adelantado a Aegerter en el momento preciso, porque si me llego a quedar allí seguramente hubiese pillado yo. Cuando me he puesto en cabeza me he olvidado de todo y he ido a hacer mi carrera. Sabía que el setting no era el mejor ya que siempre hemos rodado en seco y por eso iba un poco justo.

-Se pone segundo en la general, a 71 puntos de Zarco y tres por delante de Rabat. ¿Qué objetivo se marca de aquí al final de la temporada?

-Nos ha faltado para estar ahí, en la pomada. La distancia de Zarco es grande, pero no hay que dejarse ganar y no hay que tirar la toalla. Hay que dar el máximo en cada carrera y aunque esté segundo, no hay nada que perder, así que me da igual caerme. No sé, voy a ir al límite.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar