NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP INDIANÁPOLIS | MÁRQUEZ

Marc Márquez: “Son nueve puntos menos con Rossi”

"Este campeonato está siendo muy disputado y lo importante es lo que hemos hecho aquí, que es ganar cuando se puede ganar", afirmó el piloto de Cervera.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Indianapolis
Marc Márquez.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

-¿Se había planteado así la carrera?

-Sabía que tenía que pasar a Jorge y abrir un pequeño hueco. Esta era la idea o lo que veía en los papeles teniendo en cuenta los entrenamientos y el warm up, pero he visto que Jorge ha mejorado muchísimo en carrera. Bueno, no solo Jorge, las dos Yamaha, también Valentino, y hemos visto que era imposible escaparse. Era difícil mantener su ritmo, estar pegado a él y, cuando he visto que era capaz de seguirle, he decidido esperar al final para atacar cuando quedaban dos o tres vueltas para intentar sorprenderlo.

-Se pone a 56 puntos de Rossi...

-Bueno son nueve menos y esto es lo importante, pero está claro que Valentino, sufriendo, ha hecho tercero. Se ve que este campeonato está siendo muy disputado y lo importante es lo que hemos hecho aquí, que es ganar cuando se puede ganar. Ahora llega Brno y allí veremos cómo va. Ojalá que pueda poder estar para ganar el domingo, pero sabemos que será un poquito más complicado que aquí. Vamos a trabajar el fin de semana concentrados para llegar preparados el domingo.

-Y se queda a 47 de Lorenzo. ¿Qué es más difícil, remontarle a él o a Rossi?

-Ahora vienen circuitos en los que Jorge va muy rápido. Brno o Silverstone son circuitos que a Jorge se le dan muy bien. Luego llegará Misano, que allí supongo que Valentino querrá ganar sí o sí, así que nosotros intentaremos gestionar lo mejor posible estos circuitos que vienen. Sabemos que será difícil, porque aquí, que es un circuito en teoría favorable para nosotros, ya hemos sufrido para ganar. Al final lo importante es que hemos conseguido los 25 puntos y ya veremos en la siguiente. Sobre la comparación de motos, las Yamaha salen muy rápido de la curva, porque parece que tienen mucho agarre y luego son capaces de gestionar el anti whelie muy bien y eso hace que la moto siempre empuje. Es donde estamos sufriendo un poquito más, pero bueno intentaremos solucionarlo en las siguientes carreras.

-Lleva nueve victorias consecutivas en este país. ¿Por qué?

-No sé, no tengo ni idea, pero viendo cómo va ojalá haya más carreras por aquí en el futuro, porque parece que van bie. Pinta que no se vuelve aquí, pero ojalá que sí. América es importante para MotoGP. (Risas).

-De todos los triunfos americanos, ¿éste es el que más le ha costado?

-Bueno, cada carrera es diferente. 2013 fue una carrera al límite, pero sí, éste es en el que más he sudado la gota.

-Se le ha visto en el podio señalar al cielo. ¿Dedicatoria para Rivas y Martínez?

-Sí, está claro. A Rivas le conocía y también me he acordado de la familia de Bernat Martínez. Eran compañero del CEV cuando yo corría allí y me he querido acordar de ellos. Esta victoria para ellos y los familiares.

-¿La Honda se ha movido menos que el sábado?

-Hemos hecho unos cambios en el warm up e iba más fina, pero perdía en otros sitios. Quizá iba más fina en la frenada y para girar, pero perdía un poco en la aceleración. Hemos hecho este cambio porque aguantar las 27 vueltas como iba el sábado hubiera sido ir muy al límite. Esto me ha ayudado un poco, pero se tiene que seguir trabajando. En este GP he ido muy fino, intentando no derrapar, y es difícil porque voy contra lo que me pide el cuerpo. Pero también hay que saber adaptarse.

-¿La caída en el warm up le preocupó?

-Me he caído por frenar un poco más tarde. Se lo he dicho a Santi al llegar al box. Era la última vuelta y quería probar si era capaz de entrar, pero he visto que no y eso me ha servido para la carrera, para dejar un poco más de margen ahí.

-¿Le ha decepcionado que Pedrosa no pudiera contener a Rossi en la pelea por el tercero?

-Igual en la próxima Dani me gana a mí, porque en Brno va muy rápido. Hubiese sido mucho mejor para Honda y para mí que Dani acabara en el podio. Ha sido una carrera muy rápida y en la que Lorenzo y Rossi han dado un paso. Yo he hecho mi trabajo, que era ganar, y con eso me doy por satisfecho.

-¿Qué le dice la primera victoria de Rins en Moto2, un piloto que podría ser algún día compañero suyo?

-Otra victoria de casa en Moto2. Es importante, porque se ve que la cantera sigue generando pilotos y esto es importante. Felicitarle, porque ya llevaba varias carreras cerquita y ojalá que el siguiente sea mi hermano.