NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi: “La situación aquí es preocupante para nosotros”

El décimo puesto con el que el líder del Mundial ha arrancado en Indianápolis es el reflejo de “un viernes difícil” en el que ha ido “siempre lento”.

IndianapolisActualizado a
Rossi no tuvo un buen inicio en Indianápolis.

Análisis

“Ha sido un viernes difícil, en el que he ido siempre lento, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos probado a hacer alguna pequeña modificación, pero no ha sido suficiente, y para mañana habrá que hacerlas más grandes. La mayor dificultad está en la frenada, porque no tengo feeling delante, y aquí hay muchas frenadas inclinando. Ahí pierdo una vida, porque unas veces me voy largo y otras me quedo corto. Después, tampoco tengo la puesta a punto justa, porque soy muy lento en los cambios de dirección, y en esta pista hay muchos. Se ve a simple vista que voy lento. Hemos sufrido y con la goma más blanda sólo he ido un poco menos lento”.

Comparación con los rivales

“La situación es preocupante porque Jorge (Lorenzo) y Márquez, pero sobre todo Jorge, son muy rápidos. Han hecho toda la sesión sin cambiar de gomas y sus mejores tiempos han llegado al final. A Lorenzo le he visto muy fuerte, en gran forma, y Márquez está muy cerca de él. Deberemos mejorar el sábado desde la mañana y será fundamental entender esta noche qué hacer. Si no, será demasiado difícil”.

Expectativas

“Ha ido peor de lo que esperaba. Esta es una pista difícil, pero en la que el año pasado al final fui bien. No sé si ha sido el peor viernes del año pero, si no lo es, está cerca de serlo. He sufrido por la mañana y por la tarde, sin ser rápido en ningún momento”.

La calificación

“Necesito ir paso a paso. Mejorar en el primer libre del sábado y estar entre los diez primeros, con un ritmo mejor. Luego la calificación será muy importante y, aunque la primera fila sería fantástica, saliendo entre los cinco primeros ya se puede hacer una carrera para estar delante. De lo contrario, costará más. Esta pista es difícil”.