NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE INDIANÁPOLIS

Valentino Rossi: “Pelearé por este título hasta el final”

El italiano, líder del Mundial de la clase reina, asegura estar disfrutando de su situación y se muestra dispuesto a mantenerse al mismo nivel.
GP de Austria en directo online: Carrera

IndianapolisActualizado a
Valentino Rossi, durante la rueda de prensa en Indy.
MotoGP.com

Vuelta al cole en MotoGP, con todo por decidir... Así se hace más fácil superar la pereza que da hacer de nuevo la maleta y arrancar rumbo al aeropuerto. Una vez en el Indianapolis Motor Speedway, la capital mundial de las carreras que dicen por aquí, la adrenalina se dispara y a ello contribuye escuchar in situ a Valentino Rossi hablando de su interés por conquistar su décimo mundial. Prefiere decir que no sería más importante que otros, pero vaya si lo sería.

“Este no sería mi título más importante. Para mí 2001, el último año de las 500 de dos tiempos, era un sueño ganar, porque desde pequeño quería correr con esas motos y era muy importante ganar. También lo fue 2004, el primer año con Yamaha. Eso fue bueno y es difícil decir ahora si sería el más importante”, argumenta El Doctor cuando se le pregunta si esta corona sería la más importante de todas. Nunca la ha tenido tan cerca como ahora.

Transcurridas las nueve primeras carreras del año, le saca 13 puntos a Lorenzo y 65 a Márquez, pero quedan otras nueve. Se le nota preparado para la hora de la verdad cuando se le interroga sobre sus sentimientos en un momento así: “Lo primero de todo, estoy muy feliz de estar luchando este año por el campeonato, porque hace mucho tiempo que eso no sucedía, desde 2009. He pasado malos momentos en ese tiempo, con alguna lesión incluida y con malos resultados como en la época de Ducati. Volver a Yamaha e ir paso a paso me permitió ser cada vez más fuerte y es una gran temporada, porque hay muchos pilotos rápidos y el nivel es tan alto… Estoy feliz e intentaré pelear por el título hasta el final”.

Esas ansias de victoria no le han permitido al campeonísimo disfrutar de unas vacaciones como las que solía pasar en los tiempos en los que le costaba menos ser campeón: Ha currado: “La primera semana o los primeros diez días estuve relajándome, en la playa y durmiendo, pero luego comencé a entrenar mucho, como es normal. Este circuito es muy físico porque tiene muchos cambios de dirección a alta velocidad y se necesita llegar preparado. Además, tenemos dos carreras consecutivas, porque volveremos a correr la semana que viene en Brno, en otro circuito difícil. He entrenado con normalidad”. Sea campeón o no, habrá sido un gran año para él, pero cambiará mucho la película con o sin décimo título.