NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Carmen Jordá está haciendo un gran trabajo en Lotus"

Bernie Ecclestone ha salido en defensa de las críticas a la española: "Está preparada para renunciar a lo que sea necesario por conseguir su sueño".

Actualizado a
Carmne Jordá junto a Bernie Ecclestone.

"Está haciendo un gran trabajo para el equipo Lotus y está preparada para renunciar a lo que sea necesario por conseguir su sueño". Así de rotundo se mostró Bernie Ecclestone en 'Motorsport.com' cuando le preguntaron por la polémica generada con las declaraciones de Michele Mouton, vencedora de cuatro rallys del Mundial, en las que colocaba a Carmen Jordá en un grupo de mujeres pilotos que "han subido pese a tener menos éxitos, pero sí más que ver con estrategias de márketing y razones políticas”.

La alcoyana ya respondió a las críticas de la francesa en AS ("No me conoce. ¿Quién es para juzgarme? Si ella es la representante de las mujeres en la FIA debe apoyar a las pocas que somos. Antes de hablar de mí tendría que conocer lo que estoy haciendo con Lotus, mi carrera desde los 12 años y lo que es conducir un F-1 porque, que yo sepa, nunca la he visto pilotando un F-1"), pero ahora ha sido el gran jefe del Mundial en persona el que ha salido en su defensa.

El multimillonario británico para seguir su argumentación sobre la piloto española utilizó un paralelismo sobre los concursos de belleza: "Tienes el certamen de Miss Mundo. Eso no significa que sea la más guapa de la tierra, sino que la ganadora es la mejor de las participantes. Tal vez no sea la mejor del mundo, pero está en la competición".

"Quiere estar en Fórmula 1 y es muy buena. Debemos encontrar la manera adecuada, pero no está sola. Hay más mujeres. Con Danica Patrick y Simona de Silvestro podríamos haber hecho algo, pero no querían venir a Europa; querían continuar en América. Me gustaría pujar fuerte, no sólo por Carmen sino por otras que probablemente están ahí fuera, necesitamos encontrar más. Debemos de tener a la que tenga suficiente talento, quiera hacerlo y esté preparada para renunciar a lo que sea", continuó Ecclestone en clara referencia a que la alicantina sería, en su opinión, la elección perfecta para su propósito de hace muchos años de que una mujer pueda estar pronto en la parrilla de la Fórmula 1.