NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAJA ARAGÓN ESPAÑA

Nani Roma se acerca a su noveno triunfo en Aragón

El de Mini es líder en coches pese a un pinchazo y perderse. Hirvonen es segundo y Al Attiyah se descuelga. En motos lidera Gerard Farrés.

TeruelActualizado a
Nani Roma, líder en Aragón.
MINI

Nani Roma lleva camino de adjudicarse su noveno triunfo en la Baja Aragón. El piloto de Mini ha acabado la primera etapa con casi dos minutos de ventaja sobre Mikko Hirvonen, que es segundo. Nasser al Attiyah se ha descolgado tras sufrir problemas en el segundo tramo del día, que tenía más de 300 kilómetros

Roma abría pista en la etapa y decidió tirar hacia delante sin pensar lo que ocurría detrás. En el primer tramo se perdía y cedía unos 50 segundos, pero peor lo pasaba en el segundo, en el que pinchaba y tardaba dos minutos en cambiar la rueda. Aún así, ningún rival le dio alcance, y llegó líder a Teruel con 1:53 segundos de ventaja sobre Hirvonen. El finlandés también pinchó y tardó 70 kilómetros en adelantar a su antecesor, pero está demostrando su potencial en su debut en la especialidad.

Nasser Al Attiyah ha estado parado mucho tiempo, y aunque intentaba llegar a meta se han esfumado todas sus opciones. Lo mismo sucedía con el español Joan Roca, que marchaba cuarto con su Buggy Schlesser, echando carreras a los intocables Mini y Toyota. El argentino Orly Terranova acababa tercero la etapa, a más de tres minutos de Roma.

En motos, el quad del portugués Roberto Borrego se colocaba líder por sorpresa por delante de las motos en el primer tramo. Pero era porque Gerard Farrés se perdía al faltar unas flechas de señalización del recorrido, y cedía cerca de diez minutos. En el segundo Borrego sufría una avería y Farrés tomaba el mando con su KTM y afrontará la etapa final de mañana con más de ocho minutos de ventaja sobre la Yamaha de Marc Guasch y casi doce sobre Marc Sola. Laia Sanz marcha en un meritorio sexto lugar teniendo en cuenta que su moto de rally no es la más apropiada para este terreno