Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
Estas leyendo

Repsol estará presente en la Baja con un coche de AutoGas

AStv

RAIDS

Repsol estará presente en la Baja con un coche de AutoGas

Bonafonte participa en la prueba aragonesa con un Dacia alimentado por este combustible desarrollado por la petrolera en su centro técnico.

Las energías alternativas llegan a la Baja España. La cita aragonesa, que arranca hoy con la prueba prólogo, contará con la participación de un vehículo impulsado por AutoGas. Enrique Bonafonte pilotará por primera vez en España un Dacia impulsado por este combustible que se ha desarrollado en el Centro de Tecnología Repsol, el mismo laboratorio donde elaboran la gasolina y lubricantes que utilizan Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Mundial de MotoGP.

“Creo que es una gran oportunidad para dar a conocer este carburante alternativo al resto de conductores”, explica Bonafonte. “El motor, gracias al AutoGas, consume y sufre mucho menos, la combustión es más limpia y proporciona una mayor autonomía. En una competición tan exigente como es la Baja Aragón, con temperaturas extremas y donde la exigencia para el motor es máxima, el objetivo principal será ir de menos a más y conseguir llegar a la meta el domingo. Sin duda será una gran experiencia y el mejor banco de pruebas”.

Bonafonte ha competido en un par de ocasiones en el Dakar y en múltiples competiciones nacionales e internacionales. Ahora se convierte en pionero gracias a este nuevo combustible desarrollado por Repsol, que ya en 2009 proporcionó al equipo oficial Mitsubishi del Dakar combustible diésel específicamente pensado para las duras condiciones de la gran prueba desértica y sus cotas de hasta 4.000 metros de altitud.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar