NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli o Michelín en 2017: una decisión de Ecclestone

El patrón de la F-1 se reunirá con los representantes de ambas marcas para hablar de los términos comerciales y luego tomar una decisión.

Madrid
Ecclestone tendrá la última palabra
Charlie CrowhurstGetty Images

Conseguir ser proveedor oficial en una competición deportiva como la F-1 no es cualquier cosa. Las dos marcas que optan a dicho privilegio son de sobra conocidas: por un lado Pirelli, por el otro Michelín. 

Tras reunirse una primera vez, Ecclestone tendrá que hablar de nuevo con los dirigentes de ambas marcas pero esta vez con el objetivo de fijar unos términos comerciales. Tras esta última reunión, el británico, tomará una decisión que servirá para saber quién será el suministrador oficial de neumáticos de la F-1 para el periodo 2017-2019. La decisión final se conocerá en el mes de septiembre. 

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, se ha pronunciado en Autosport sobre este tema: "Obviamente tenemos una historia de 100 años de motor y hemos estado en la F-1 durante cinco años. Somos un proveedor conocido, establecido y de calidad en el mundo del motorsport y esas son las bases reales de aprobación. En los términos técnicos, dijimos que cumpliríamos con las exigencias de la F-1. Si quieren hacer cambios en la normativa, entonces daremos el máximo para seguirles. Acataremos las normas y las decisiones de los equipos, promotores y la FIA".

"No tenemos idea de qué propuestas han hecho en Michelin y las que le harán a Bernie. Al final es una decisión comercial. Entraremos en una fase de discusión con el promotor, fijándonos en todos los aspectos del acuerdo en términos comerciales. Estoy seguro de que Ecclestone hará lo mismo con la otra parte y tomará una decisión", ha finalizado.