TRAGEDIA EN EEUU
La RFME se suma al pésame por Bernat Martínez y Dani Rivas
"El motociclismo español vive uno de sus peores días. Queremos transmitir nuestra total predisposición a sus familias. DEP", dice el comunicado.
La Real Federación Española de Motociclismo (RFME) envió este lunes el pésame a las familias de los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas, fallecidos ayer domingo tras un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos), en lo que calificó como uno de "los peores días" para el motociclismo nacional.
"El motociclismo español vive uno de sus peores días. Bernat Martínez y Dani Rivas se vieron involucrados en un accidente en la segunda carrera del AMA Superbike en Laguna Seca y, aunque ambos fueron trasladados al hospital, nada se pudo hacer por sus vidas", indicó la RFME en un comunicado en su página web.
"La RFME lamenta mucho su pérdida y quiere mostrar su total apoyo a las familias de Dani y Bernat en estos momentos tan duros para este deporte que tanto amaban. Desde que conocimos la noticia estamos trabajando en el asunto y a través de estas líneas queremos transmitir nuestra total predisposición a sus familias. DEP", añadió.
También envió "su más sentido pésame a sus familias y amigos" la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, mientras que el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través de su cuenta oficial de 'Twitter', lamentó lo sucedido. "Desde el CSD trasladamos nuestro pésame a familiares y amigos de los pilotos Bernat Martínez y Daniel Rivas fallecidos en Laguna Seca. DEP", escribió.
Por otro lado el presidente de FIM Europa, Wolfgang Srb, aseguró que este lunes "es un día oscuro para el deporte pero, ante todo, para las familias de los pilotos" españoles Dani Rivas y Bernat Martínez, fallecidos en un accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos).
"Esta es la noticia más triste y terrible. Un día oscuro para el deporte pero, ante todo, para las familias de los pilotos", subrayó en un comunicado el presidente de FIM Europa.
Wolfgang Srb definió a Dani Rivas y a Bernat Martínez como "excelentes deportistas" y lamentó que hayan tenido que "pagar el precio más alto" en el accidente ocurrido durante la primera vuelta de la prueba de MotoAmérica Superbike/Superstock.