NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAGEDIA EN EE.UU.

Cardenal traslada el pésame a la Federación de Motociclismo

"Es difícil tener palabras cuando tan desgraciado accidente trunca la vida de jóvenes deportistas como Dani y Bernat", dijo el presidente del CSD.

Actualizado a

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, trasladó su pésame al máximo dirigente de la Real Federación Española de Motociclismo, Angel Viladoms, debido al fallecimiento de los pilotos españoles, Daniel Rivas y Bernat Martínez, en un accidente en el circuito de Laguna Seca (EE.UU).

"Es muy difícil tener palabras cuando tan desgraciado accidente trunca la vida de jóvenes deportistas como Dani y Bernat que lucharon con preparación, ilusión y esfuerzo por alcanzar las más altas metas deportivas", expresó Cardenal por medio de un comunicado.

"Quiero hacerte llegar en nombre del Consejo Superior de Deporte y en el mío propio el más sentido y sincero pésame", añadió.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha lamentado hoy "profundamente" el fallecimiento del piloto valenciano Bernat Martínez, y ha explicado que han ofrecido ya a la familia "toda la colaboración posible".

Puig se ha pronunciado así tras reunirse con agentes sociales en el Palau de la Generalitat sobre el fallecimiento esta madrugada del piloto de la localidad valenciana de Alberic en un accidente ocurrido en el circuito estadounidense de Laguna Seca durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha señalado que toda la localidad de Alberic y el pueblo valenciano están hoy entristecidos por la pérdida de un joven "con grandes posibilidades deportivas".

"Nosotros, desde luego, nos sentimos al lado de su familia y de todas las personas queridas", ha asegurado Puig, quien ha añadido que ya les han trasladado todo el apoyo desde el punto de vista de la relación con el Ministerio de Asuntos Exteriores para "buscar la mejor solución en estos momentos para el traslado de su cadáver".

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de los pilotos españoles.

"Consternado por el trágico desenlace de la carrera de Laguna Seca. Todo mi afecto para las familias y compañeros de Bernat y Daniel", dice Rajoy en un mensaje publicado en su perfil de Twitter y firmado por él mismo.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, también se sumó al dolor de los familiares y amigos de ambos pilotos y trasladó sus condolencias a todos los pilotos españoles por la pérdida de estos dos jóvenes deportistas.

"Desde mi responsabilidad como ministro de Educación, Cultura y Deporte quiero expresar nuestras sentidas condolencias a sus familias y amigos por la pérdida de dos campeones", declaró Méndez de Vigo en una nota de prensa.

La Xunta expresó este también "su más profundo pesar". Ante el "trágico suceso", el Gobierno gallego ha trasladado todo su apoyo a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos y ha puesto en valor la contribución al deporte de Rivas y de Martínez.