NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO EN LA FÓRMULA 1

Ayrton Senna fue el último piloto que murió en carrera

Han pasado 21 años desde su accidente. Fue el fatídico 1 de mayo de 1994 cuando Ayrton Senna perdía la vida. La última víctima de la F-1 fue María de Villota.

Actualizado a
TRÁGICO TEST. María de Villota falleció por las lesiones sufridas en un test con Marussia en Duxford. seniris.Quisquidiem vis

Los deportes de motor conllevan riesgos y todos los participantes saben que hay un peligro inherente a su profesión. No piensan en ello, sería imposible ponerse al volante del monoplaza o al manillar de la moto. Las medidas de seguridad han crecido exponencialmente y en la Fórmula 1, en particular se mejoraron mucho tras la última muerte de un piloto en carrera hasta Jules Bianchi... Fue el fatídico 1 de mayo de 1994 cuando Ayrton Senna perdía la vida. Desde entonces, durante un gran premio del Mundial no volvió a producirse una colisión mortal aunque todos tenemos muy presente la pérdida de María de Villota, un año después de sufrir un grave accidente en el aeródromo de Duxford mientras realizaba un test aerodinámico con un Marussia.

Antes de los casos mencionados, otros perdieron la vida, unos durante un fin de semana de carreras y otros en pruebas no puntuables o en jornadas de test. En total, y sin contar pilotos de F-1 fallecidos en otras competiciones, hay 48.