NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTO3

Vázquez: "Kent y yo lo habíamos hablado ayer"

El piloto español logró en Sachsenring un segundo puesto, justo detrás de su compañero de equipo y líder del campeonato, el británico Danny Kent.

Actualizado a
Efrén Vázquez consiguió un segundo puesto en Sachsenring
HENDRIK SCHMIDTEFE

Efrén Vázquez, segundo en la prueba de Moto3, reconoció que "Kent y yo lo habíamos hablado y me dijo que intentaría tirar y escaparse y yo le dije que si se daba esa situación y estaba listo me enganchaba". Al final ha sido así, he conseguido una ventaja de tres segundos en cuatro vueltas, y luego me ha dejado descolgado, pero yo ya tenía suficiente renta por detrás, porque luego he rodado igual que ellos", explicó Vázquez.

"La verdad es que se me ha hecho muy cuesta arriba y el final hasta muy pesado, conseguir una ventaja tan pronto no sé si me gusta, pues luego te recuperan de una tacada 3 ó 4 décimas y te pones muy nervioso ya que siempre había pensado que sería más sencillo", comentó el piloto de Rekarte.

El piloto reconoció que "desde los terceros libres le pedí que me ayudase y le dije que si llegábamos a final de carrera juntos no le iba a adelantar, no me parecía ético después del favor que me hizo todo el fin de semana. Él me dijo que sí, lo que pasa es que pensé que en carrera iría más tranquilo y me podría enganchar a su rueda, pero él ha ido a su ritmo, no se ha girado en ningún momento y no he podido", explicó Efrén Vázquez.

"Kent ha ido toda la carrera como si el neumático fuera nuevo y aunque podía recuperar algo en la parte rápida, después de cinco vueltas el esfuerzo fue tan grande que no merecía la pena arriesgar tanto", reconoció el piloto.

Sobre sus posibilidades en el campeonato, Efrén Vázquez fue contundente ya que afirmó que "si pensamos en ser primeros igual nos damos una hostia, porque si no pasa nada raro Kent no va a volver después del verano para hacer catorce y quince, así que si puedo ser subcampeón del mundo sería muy feliz.