NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Stefan Bradl no correrá el Gran Premio de Alemania

El piloto alemán, que sufrió una caída el 28 de junio en Assen en la que se fracturó el escafoides, finalmente no se ha podido recuperar a tiempo.

MadridActualizado a
Stefan Bradl no podrá correr en Alemania.
MotoGP

Stefan Bradl, que fue operado el pasado lunes, comenzaba ilusionado la semana de rehabilitación que le permitiera correr en su país. El piloto alemán que fue operado por el Dr. Stefan Krischak recibió tratamiento días después de pasar por el quirófano, sin embargo, todo su esfuerzo ha sido en balde y no podrá recorrer el asfalto de Sachsenring con su Yamaha Forward. El piloto teutón aún conserva mucho dolor y los médicos han querido ser precavidos y han optado por llevar a cabo un protocolo cauto con vistas a la segunda parte de la temporada.

Es una verdadera lástima verme obligado a perderme mi gran premio local, pero los médicos me han aconsejado no precipitar la recuperación pensando en el resto de la temporada. Todavía tengo la mano muy dolorida e intentaré aprovechar al máximo las cuatro semanas que tengo antes de la carrera de Indianápolis. Estaré en Sachsenring junto a mi equipo para atender a mis compromisos con la prensa, nuestros patrocinadores y los aficionados, que me han estado apoyando durante la semana posterior a la operación”, manifestó el alemán.

El encargado de sustituirle será Claudio Corti. El italiano ya corrió con el equipo Forward en 2010 en Moto2 al manillar de una Suter, y repitió en 2013 en MotoGP junto a Colin Edwards encima de una FTR-Kawasaki. El piloto de 28 años saldrá a pista por primera vez el viernes por la mañana en la primera sesión de entrenamientos libres.