Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO2

Tito Rabat se rompe la clavícula, pero estará en Alemania

El barcelonés se dañó la clavícula derecha tras una caída causada por un fallo mecánico cuando llegaba a la frenada de la rápida primera curva del trazado.

Tito Rabat se rompe la clavícula, pero estará en Alemania
Alvaro RiveroDIARIO AS

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) tuvo que pasar por el quirófano a última hora de este sábado tras fracturarse la clavícula en un accidente mientras se entrenaba en el circuito de Almería.

El barcelonés se dañó la clavícula derecha fruto de una caída causada por un fallo mecánico cuando llegaba a la frenada de la rápida primera curva del trazado. Rabat se encontraba entrenando en el cicuito andaluz de cara a la novena prueba del Campeonato del Mundo de Moto2, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio en el circuito de Sachsenring en Alemania.

En primera instancia, el español fue atendido en el circuito, pero después viajó a Barcelona donde fue sometido a una intervención para fijar la fractura con una placa. La cirugía fue llevada a cabo con éxito por los miembros del equipo médico de MotoGP, los doctores Xavier Mir y Angel Charte, en el Hospital Universitari Quirón Dexeus.

Rabat explicó la caída una vez intervenido. "Tuve un problema con la moto en la frenada de la primera curva y me caí bastante fuerte. Inmediatamente supe que me había roto algo, y el equipo médico del circuito así lo confirmó", resumió.

"Con Sachsenring a la vuelta de la esquina era importante corregir la fractura con una placa lo antes posible, y así tener el máximo tiempo de recuperación. La operación ha sido un éxito y definitivamente estaré listo para correr en Alemania, y después tendré tres semanas para recuperarme por completo", añadió antes de agradecer el trabajo al equipo médico y a los asistentes del trazado almeriense.

Por su parte, el Doctor Xavier Mir aseguró tras la intervención que Rabat estará ingresado en el hospital durante las próximas "48 horas" después de reducir "cinco fragmentos" y "fijado una placa de titanio" en la clavícula del actual campeón de Moto2.