Estas leyendo

“Voy recuperando sensaciones y aumentando mi ritmo”

MOTOGP | GP DE HOLANDA

“Voy recuperando sensaciones y aumentando mi ritmo”

“Voy recuperando sensaciones y aumentando mi ritmo”

REPSOL

"Si fuera ya la carrera estaríamos más cerca de las Yamaha", afirma Dani Pedrosa, que lideró el doblete de Honda junto a Marc Márquez.

Assen

-¿Se puede decir que están más cerca de Yamaha?

-Es difícil de decir porque es solo jueves, aunque es verdad que si fuera ya la carrera estaríamos más cerca de las Yamaha. No sabría decir el motivo, pero veremos cómo avanzamos el fin de semana. Muchos hemos rodado en 1:33 y eso quiere decir que las condiciones de la pista estaban muy bien.

-Pero aunque sea solo jueves, ¿le hace ilusión tener el mejor tiempo?

-Sí, claro. Sobre todo después de un periodo malo físicamente en el que no he podido exprimirme al máximo. Pero ahora voy recuperando las sensaciones y aumentando mi ritmo. Verte primero en la clasificación es bueno, para el equipo y para mí, que también disfruto más pilotando.

-¿Han seguido una estrategia diferente en estos libres?

-En realidad hemos seguido la misma línea que dejamos en Montmeló, intentando buscar soluciones en la rueda de atrás, tanto en entrada como en salida de curva. Chasis, electrónica, escapes… estamos probando muchas cosas, porque todavía no tenemos una línea clara para saber qué pasa en cada circuito.

-¿Qué han aportado los nuevos escapes?

-Son un poco diferentes tanto cuando abres gas como cuando cierras. A nivel de potencial es más o menos igual, sí modifica un poco el carácter del motor, porque sí que cambia algo cómo sale la potencia, a veces más brusco y otras menos. El escape es importante, pero es más importante la referencia del piloto. A Marc le gustan más los nuevos, pero a mí no tanto. Solo los probé una tanda en Montmeló y otra aquí y no me ha convencido mucho. Mañana tengo que tener dos motos iguales, así que optaré por los viejos.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar