FÓRMULA E
Alguersuari es baja en Londres por prescripción médica
El catalán sufrió un desmayo en Moscú y está pasando pruebas, hasta ahora todas satisfactorias, con los médicos de la FIA. Le sustituirá Leimer.
Jaime Alguersuari no estará en Londres, en la doble cita final de la temporada de debut del certamen de coches eléctricos. Virgin anunció que el español sería sustituido por el suizo Fabio Leimer, excampeón de GP2, en lo que parecía un simple cambio de pilotos en el equipo que dirige Alex Tai. Sin embargo, el propio catalán anunciaba vía ‘Facebook’ las razones de su ausencia en la cita de la capital inglesa. El motivo es que está de baja por prescripción médica.
Así lo explicaba Alguersuari: “El pasado 6 de junio tras la prueba de Moscú sufrí un desmayo a consecuencia de la deshidratación y el cansancio extremo. A raíz de este desvanecimiento se hicieron pruebas médicas, hasta el momento todas satisfactorias, y ahora mismo mi licencia está temporalmente suspendida a la espera de que la comisión médica de la FIA finalice todas las pruebas previstas y ratifique que me encuentro en plenas facultades para proseguir con mi actividad deportiva. Me encuentro bien y sin signo alguno del episodio sufrido en Moscú, y sin ningún género de duda me encuentro en condiciones de pilotar este fin de semana, pero por razones de protocolo médico y seguridad la FIA debe profundizar en la investigación médica. Por este motivo y de mutuo acuerdo con Virgin Racing y con la mencionada comisión médica de la FIA, no participaré en la cita de Londres de este fin de semana”.
De esta forma, la prueba londinense no tendrá representantes españoles ya que Jaime Alguersuari era el único piloto que quedaba tras el cambio de rol de Oriol Serviá y la participación esporádica de Antonio García. Ahora lo único importante es que el catalán de 25 años se restablezca totalmente y esté listo para la parrilla de la próxima temporada.
Por su parte, Leimer estaba contento con la oportunidad. "Me encanta el reto, será increíble y una experiencia única poder correr por las calles de Londres. Estoy deseando que llegue y poder competir junto a Sam (Bird) para contribuir a un final de temporada exitoso para el equipo Virgin", explicaba Leimer que verá in situ el duelo que vivirán Piquet, Di Grassi y Buemi por convertirse en el primer campeón de la historia del campeonato de coches eléctricos que organiza Alejandro Agag en colaboración con la FIA.