NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ímola podría regresar al calendario a partir de 2017

"Proponen alternarse con Monza. Podríamos hacer eso. Quiero asegurarme de que Italia se mantiene en el calendario", afirmó Ecclestone.

MadridActualizado a
Schumacher y Alonso en el GP de San Marino 2006 en Ímola.
AFP

La Fórmula 1 en Italia podría cambiar de escenario. Hasta ahora el gran premio se disputaba en el circuito de Monza, pero el Gran Circo podría trasladarse a Ímola. Monza sólo tiene contrato hasta finales de 2016, aún no ha renovado e incluso Bernie Ecclestone ha comentado la posible salida del calendario del mítico circuito, todo por problemas económicos como viene siendo costumbre últimamente en la F-1.

El Autódromo Enzo e Dino Ferrari lleva sin albergar a la F-1 desde 2006 pero el alcalde de Ímola, Daniele Manca, se reunió el lunes con Ecclestone para tratar de llegar a un acuerdo que les devuelva el gran premio en 2017. “Presentamos nuestro plan para relanzar el circuito, expusimos las inversiones que hemos hecho y lo que tenemos planeado hacer en los próximos años con la infraestructura. Hay algunos problemas que tenemos que solucionar y un tema clave es la economía, lógicamente. Pero Ecclestone ha accedido a revisar el calendario y las condiciones con las que sería posible que la Fórmula 1 regresara a Imola. El objetivo es 2017”, afirmó Manca a Motorsport.com.

Por su lado el gran jefe de la F-1 explica las claves del posible acuerdo: “Quiero que Italia se mantenga en el calendario a toda costa. Pero mientras me he reunido con Imola, no he escuchado nada por parte de Monza desde hace un mes. El deseo de salvar el Gran Premio de Italia está ahí, pero Monza no tiene el dinero. La gente con la que hablé ni siquiera pidió más tiempo para decidir". "Imola está proponiendo alternarse con Monza. Podríamos hacer eso. Quiero asegurarme de que Italia se mantiene en el calendario. Fue Enzo Ferrari quien sugirió que tuviéramos una carrera cerca de Bolonia, así que es bonito hablar de ello de nuevo. Hay buenas intenciones y buenos fundamentos”, finalizó Ecclestone.