NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CATALUÑA | MOTO3

Kent se lleva la victoria por estrategia y es más líder

El británico controló la victoria en todo momento y lanzó su ataque definitivo en la última vuelta. Efrén Vázquez subió al tercer peldaño del podio.

MontmelóActualizado a
Kent se lleva la victoria por estrategia y es más líder

No hay duda de que Danny Kent es el hombre fuerte de la categoría. Hoy ha sumado su cuarta victoria en siete carreras, y lo ha hecho ejerciendo un control absoluto. Accedió al liderato en la cuarta vuelta, marcando el giro más rápido en ese momento, y realizando la primera selección natural de la carrera, lo que permitió formar un sexteto en el que estaban Oliveira, Antonelli, Vázquez, Navarro y Bastianini. Después se relajó y bajó el ritmo. Los veinte primeros llegaron a rodar en márgenes similares, en menos de un segundo de diferencia, por lo que resultaba imposible que alguien saltara de los diferentes grupos que se habían formado.

A mitad de carrera, cuando el grupo empezó a crecer, Kent volvió a rodar en cabeza varias vueltas con la intención de limpiar de elementos el grupo delantero, tanteando la posibilidad de fugarse, pero no le dejaron. Y después de tres vueltas se dejó llevar. A falta de seis vueltas para el final, Kent volvió a marcar un ritmo rápido, pero no se pudo ir, así que volvió a dejarse llevar, posponiendo la resolución de la carrera a la última vuelta.

Llegado el desenlace, con Vázquez en cabeza, Kent atacó, y se situó segundo en un último paso por final de recta con los seis pilotos en paralelo. Antonelli se puso delante, pero antes mitad de vuelta Kent le adelantó. Bastianini le siguió, pegado a rueda hasta la línea de meta, pero no pudo con él. El británico suma su cuarto triunfo y suma ya 51 puntos de ventaja sobre el propio Bastianini.

Vázquez vivió un final de carrera intenso, peleando con Antonelli y Oliveira, y se hizo con el podio, lo que le permite recuperar terreno en el campeonato. Ahora es cuarto, a un punto de Oliveira.

Navarro completó la carrera en sexta posición, su mejor resultado en el campeonato. Tras él entró Isaac Viñales, lejos, batiendo a Fenati. Jorge Martín fue undécimo, también en su mejor jornada, al igual que María Herrera, 15ª, con lo que suma sus primeros puntos en el Mundial. Es la segunda española que puntúa en el campeonato tras Ana Carrasco, algo que no ha conseguido ningún otro país.


CLASIFICACION DE LA CARRERA.

1. Danny Kent (GBR/Honda) 40'59.419.

2. Enea Bastianini (ITA/Honda) a 0.035.

3. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 0.600.

4. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 0.687.

5. Miguel Oliveira (POR/KTM) 0.827.

6. JORGE NAVARRO (ESP/Honda) 0.913.

7. ISAAC VIÑALES (ESP/Husqvarna) 8.871.

8. Romano Fenati (ITA/KTM) 8.917.

9. Brad Binder (RSA/KTM) 11.068.

10. Philipp Öttl (ALE/KTM) 14.968.

CLASIFICACION MUNDIAL 

1. Danny Kent (GBR/Honda) 149.

2. Enea Bastianini (ITA/Honda) 98.

3. Miguel Oliveira (POR/KTM) 77.

4. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 76.

5. Romano Fenati (ITA/KTM) 75.

6. ISAAC VIÑALES (ESP/Husqvarna) 64.

7. Brad Binder (RSA/KTM) 57.

8. Fabio Quartararo (FRA/Honda) 54.

9. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 50.

10. Niccolò Antonelli (ITA/Honda) 42.