GP DE CATALUÑA | MOTOGP

Los Espargaró llevarán un casco contra el cáncer infantil

Aleix Sánchez, el chaval con leucemia al que invitaron el año pasado, se ha curado y ha diseñado los colores de los hermanos para Montmeló.

Los hermanos Espargaró, con el pequeño Aleix, ya recuperado.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Montmeló Actualizado a

Hay pocas maneras mejor de empezar un gran premio que como lo ha hecho el de Cataluña… Los hermanos Espargaró han convocado a los periodistas para presentar el diseño de casco que lucirán en su carrera de casa, y no se trata un diseño cualquiera, porque han corrido a cargo de Aleix Sánchez, el chaval con leucemia al que invitaron el año pasado. El crío de once años está felizmente curado, lo que no impide que tenga muy presente a sus compañeros chipirones, los chavales que aún padecen cáncer infantil en el hospital San Juan de Dios.

Noticias relacionadas

“Tenemos los cascos más chulos de la parrilla para este fin de semana y, después de llevarlos este domingo, los pondremos a la venta en Ebay para recaudar los mayores fondos posibles, que irán destinados a ayudar al San Juan de Dios en su lucha contra el cáncer infantil”, empezaba diciendo un Aleix que ha dado paso a su hermano, Pol, que ha recordado que “es muy importante la colaboración de la gente para que en el hospital puedan investigar para ayudar con los niños. Ya se ha obtenido mucha ayuda con la venta de las candelas, las pulseras que hacen ellos mismos, pero esperamos poder sacar lo máximo posible con estos cascos”.

Aleix, que hace vida ya absolutamente normal y tiene una melena que tampoco echaba en falta el año pasado, no sabía qué decir a los medios entre sus dos ídolos, pero su mirada de felicidad lo decía todo. Idea suya son las jeringuillas, bolsas de sangre y demás materiales médicos que lucen los cascos de los hermanos de Granollers este fin de semana, y en los que tampoco falta bien grande el logo del hospital. Existe una cuenta a beneficio de esta obra social, que obtiene el 80 por ciento de los recursos para sus investigaciones a través de las donaciones. Quien quiera colaborar en la medida de sus posibilidades puede hacerlo en este número de cuenta: 2100 3887 01 0200046321. Y a partir del lunes pujando en Ebay por los cascos de Aleix y Pol Espargaró.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados