NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Efrén espera romper su mala racha y "pelear por el podio"

"No va a ser sencillo, pero espero poder encontrar la puesta a punto idónea de la moto para poder luchar con los pilotos de cabeza", dijo el bilbaíno.

Actualizado a

Efrén Vázquez (Leopard Racing), quinto clasificado en el Campeonato del Mundo de Moto 3, encara el Gran Premio de Catalunya con la intención de romper la mala racha que le impidió acabar las dos últimas carreras en Le Mans y Muguello y volver a "pelear por el podio" en el circuito de Montmeló.

"El objetivo no puede ser otro que estar entre los primeros. No podemos pensar en otra cosa que no sea ser una de las referencias. Nuestra moto es competitiva y vamos a pelear por estar en el podio. Estando en esa lucha también optaremos a ganar", ha señalado el vizcaíno en declaraciones difundidas por su equipo.

Vázquez suma 60 puntos y ocupa la quinta posición en el Mundial por detrás del líder, el británico Danny Kent (124), los italianos Enea Bastianini (78) y Romano Fenati (67) y el portugués Miguel Oliveira (66).

"En las dos últimas carreras la mala suerte impidió que consiguiésemos un buen resultado, pero la labor que realizamos durante los dos fines de semana fue bastante buena. Estamos todos muy motivados y concienciados para darle la vuelta a la situación", destaca.

El bilbaíno confía además en "tener la fortuna que faltó en Francia e Italia" para tratar de volver a subir al cajón en un trazado que le "gusta" y donde el año pasado fue tercero tras Alex Márquez y Bastianini.

"No va a ser sencillo, pero espero poder encontrar la puesta a punto idónea de la moto para poder luchar con los pilotos de cabeza. Sabemos cual es el camino a recorrer y estoy convencido de que vamos a volver a estar en la lucha. Tenemos todo lo necesario para ello", ha subrayado.